Los vecinos linqueños, otra vez dando respiro
Luego de un gran esfuerzo por parte de la sociedad linqueña y de una medida gestada desde el atino y la coherencia, bien acorde a las necesidades que se desprenden de la pandemia del coronavirus que se está viviendo en el orden mundial, la cual aún no ha llegado a Lincoln en su mayor intensidad, la Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” pudo adquirir una nuevo respirador artificial para esta entidad de salud pública, la cual, desde hace apenar unas horas, ha sumado un aparato más de estas características, los cuales servirán para resolver los posibles casos de coronavirus que se presenten en nuestro Distrito.
En detalle, a mitad de esta semana, desde la iniciativa de una linqueño por conseguir un aparato más de estas características por haber sólo dieciséis en nuestra ciudad (ocho en el hospital y cuatro en cada una de las dos clínicas locales, la “Oeste” y la “Lincoln”), había comenzado a gestarse una campaña desde la Cooperadora del nosocomio que terminó siendo exitosa gracias a la ayuda de empresarios locales y de particulares, quienes, desde la pura abnegación, colaboraron para que esta idea de gran importancia pueda tangibilizarse.
De esa forma, nuevamente gracias a la solidaridad de nuestros vecinos, que nunca dejan de sorprender cada vez que se presenta una necesidad colectiva, nuestro hospital tendrá la posibilidad de afrontar esta pandemia con un elemento más de jerarquía en sus manos, indispensable para una lucha que, para nosotros los linqueños y argentinos en general, recién está empezando.
En ese sentido, tras la adquisición del respirador, la presidenta de la entidad, Mabel Miscov, publicó en su Facebook personal: “La Cooperadora del hospital y el grupo de colaboradores agradece a los canales y a los distintos medios de comunicación por la ayuda prestada por difundir la inquietud de comprar el respirador para el hospital. Ya se concretó la compra. Muchas gracias a todos”.