DeporteDestacadosLocales

“No queremos descansar, queremos seguir haciendo crecer al club día a día”

Así lo expresó el presidente del Club Atlético Argentino de Lincoln, Oscar Curti, quien hizo un balance de lo realizado en el Fortín en el 2022 en materia deportiva, social, institucional y edilicia, en el marco de una entidad que se muestra en el presente con un crecimiento en todos los aspectos evidente, gracias a la fuerza mancomunada se su gente y a su sentido de pertenencia.

El Club Atlético Argentino de Lincoln se encuentra en el presente atravesando un muy buen momento respecto a su crecimiento institucional. Bajo la presidencia de Oscar Curti, en los últimos años se han logrado realizar muchas obras edilicias, las cuales, en la actualidad, evidencian una entidad totalmente renovada. Además, el club está poblado de jóvenes que concurren a las distintas disciplinas deportivas que el Celeste ofrece, las cuales le otorgan un gran movimiento diario, la realización de múltiples actividades, posibilidades de formación activas que promueven la educación social y deportiva, en el marco de una institución que muestra un gran sentido de pertenencia y una potencia de trabajo mancomunada y continua, cualidades sostenidas en el tiempo que son las que han gestado esta gran evolución “fortinera”.

En ese contexto, a días de terminarse el año 2022, Corazón Amateur dialogó con el titular del Celeste de nuestra ciudad con la idea de que hiciera un balance de lo realizado este año dentro de la institución en las materias deportiva, social, institucional y edilicia, y Curti dejó conceptos claros, entre los que vislumbraron un cuerpo dirigencial optimista, con mucho poder de trabajo, activo y comprometido, con la idea fija y sólida de seguir creciendo, más allá de todo lo logrado.  

En ese orden, respecto a sus primeros conceptos de balance 2022 dentro del “Fortín”, Curti comenzó diciendo: “El balance del Club Argentino es muy positivo, tanto en lo deportivo como en la parte edilicia y la social. Seguimos sumando gente a nuestra institución, a muchos chicos, sobre los que siempre hablamos respecto a que es mejor tenerlos adentro del club que en la calle. En ese sentido, Argentino cuenta en el presente con una gran cantidad de jóvenes en divisiones inferiores y escuelita de fútbol, y, la verdad, debo decir que se siguen sumando más a nuestra entidad, y eso es muy importante para nosotros”.

Luego se refirió a algunos aspectos puntuales de la parte deportiva, sobre los que aseveró: “En cuanto a lo deportivo, nuestro objetivo es seguir promoviendo chicos desde divisiones inferiores a las mayores. En ese marco, hoy, en las categorías más grandes, contamos con futbolistas surgidos de la propia cantera, muchos de ellos jugando en Primera División. Para nosotros no es tan importante ganar un campeonato, más allá de que a todos nos guste. El objetivo es continuar promoviendo chicos de corta edad y darles minutos para adquirir más experiencia el día de mañana en la máxima categoría. En ese contexto, los cuerpos técnicos que tenemos en todas las divisiones son muy buenos, con sentido de pertenencia. Son, la mayoría, jugadores que se formaron en nuestras categorías inferiores y conocen a la perfección nuestro club. En ese sentido, estamos muy conformes con todas las divisionales por el desempeño que han tenido los chicos este año, más allá de los resultados que han obtenido”.

Asimismo, sobre el crecimiento edicilio de este año dentro del “Fortín”, que ha sido evidente y que muestra a un club hoy en muy buenas condiciones, Curtí manifestó: “Respecto a la parte edilicia, Argentino sigue creciendo. Nuestro salón mayor está quedando sensacional. En el presente se están realizando los últimos detalles para tener todas las habilitaciones correspondientes para hacer dentro de este espacio distintos tipos de espectáculos. En ese marco, se está terminando una cocina-parrilla nueva y se concluyeron las labores que se estaban haciendo en la recepción y en la entrada principal del club, con luminarias, pisos y cielorrasos. Además, los baños del salón mayor están hechos a nuevo, igual que la secretaría y la sala de reuniones y de presidencia. Estos espacios son todos nuevos y están todos concluidos. Por todo esto, podemos decir que Argentino está muy bien”.

Luego de ese concepto, en el final de sus declaraciones, Curti habló sobre los planes dentro del Celeste para el 2023, Sobre los que indicó: “Para el 2023 tenemos pensado seguir sumando día a día, creciendo paso a paso. Argentino no debe parar. Nosotros, la Comisión que le toca atravesar este período, no quiere descansar, quiere seguir haciendo crecer al club día a día un poquito más. No nos queremos comparar con nadie. Solamente queremos crecer por el bien de Argentino y de todos los chicos que tenemos hoy en la institución. Tratamos y queremos darles a los chicos y a los profesores, los mejores elementos para que ellos se sientan cómodos. A eso apuntamos”.

Volver al botón superior