DeporteDestacados

“Lucho” Cabrera logró su triunfo número veinte en su segunda temporada en Kuwait

El jockey linqueño materializó su victoria número veinte dentro del turf profesional en su segunda incursión en el país árabe, éxitos deportivos que, sumados a los que había logrado en su primera temporada, ya lo empiezan a hacer popular entre los fanáticos en las tierras que hoy habita. En ese marco, el oriundo de nuestro medio le otorgó hace poco una entrevista a la revista “Palermo”, en la que contó detalles de su presente deportivo y personal.

El jockey linqueño Luciano Cabrera llegó a su triunfo número veinte en los hipódromos de Kuwait, en el marco de su segunda temporada en este país árabe, en el que el oriundo de nuestro medio, por sus éxitos en el turf profesional, ya empieza a sentir a disfrutar del reconocimiento de la gente.

Justamente ayer fue cuando Cabrera publicó en sus redes la materialización de su victoria número veinte, teniendo en cuenta que ya hace tres meses y algunos días que está en Kuwait, y con un récord muy bueno, cuando en la primera incursión en el país árabe había, en tres meses también, materializado 23 triunfos, que se suman a los logrados en nuestro país, los cuales, todos reunidos, superan los 800 en hipódromos nacionales de la mejor jerarquía, y también en los de Kuwait, en donde es muy bien tratado y en el que se adaptado muy bien a sus costumbres, más allá de las diferencias en esta arista cultural que hay entre el nuestro y el que habita en el presente.

En ese marco, cuando había logrado su victoria número 18 hace apenas unas semanas, la prestigiosa revista Palermo le había realizado una nota en la que “Lucho” había contado algunos detalles de su vida en Kuwait en el ámbito deportivo y personal. En ese sentido, entre a sus primeros conceptos había expresado: “Estoy muy contento por cómo marcha esta segunda temporada de la que llevo tres meses y en la cual ya gané 18 carreras repartidas entre los hipódromos de Messila, Al Farwaniya, Jahra y Ahmedi, en los que compito de lunes a jueves. La verdad es que soy bastante popular acá”.

Sus últimas carreras ganadas de grado sobre 1800 y 2000 metros respectivamente, le había otorgado a Cabrera un premio especial: un auto 0 km. En ese contexto, “Lucho” le había contado a la revista “Palermo”: “Del valor del auto mi comisión es un 10 por ciento”. En esa ceremonia de entrega de premios de esas carreras, Cabrera, según relata el medio porteño, “se sintió Messi por un momento, ya que uno de los integrantes de una de las familias que lo contrataron, además del trofeo -una llave de acrílico de unos 60 centímetros de largo, le colocó una capa con bordes dorados similar a la que el emir de Qatar le había entregado a Lionel Messi cuando la Selección argentina había ganado el Mundial de Fútbol edición 2022”.

Asimismo, en la nota mencionada, Luciano había agregado sobre el valor de su experiencia y respecto al apoyo que le brinda su familia en esta incursión: “Agradezco estar atravesando esta valiosa experiencia de conocer la actividad de esta región, y, además, sin el apoyo de mi familia, no hubiese sido posible estar acá”. “Si mi esposa Claudia y mis hijas ‘Anto’, Luciana y Luna no me bancaran como lo hacen, seguramente yo no hubiese podido estar acá”, había indicado “Lucho”.

Volver al botón superior