DeporteDestacadosRegionales

El linqueño Martín “cho” Viñales le metió un triplete al último campeón de la Liga de Villegas

El experimentado delantero sentenció tres de los cuatro tantos con los que Atlético Ameghino goleó a Ingeniero White de Banderaló, el último coronado del año de la vecina Liga. Con ese hack trick se convirtió en el goleador del Apertura, además de estar su elenco como uno de los líderes del certamen, junto a Santa Rita de Piedritas, en donde se desempeña el roberense “Nico” Verón, que doblegó ayer a Fútbol Club Bunge.

El experimentado delantero linqueño Martín “cho” Viñales está dando qué hablar, una vez más, en la vecina Liga de General Villegas, en la que es uno de los goleadores históricos por la cantidad de tantos que han convertido en los distintos elencos que ha jugado en esta vecina contienda a lo largo de su carrera.

En el presente, Viñales comenzó a destacarse en Atlético Ameghino -en donde también se desempeña el experimentado defensor de nuestro medio, Emanuel Assandri-, y lo está haciendo porque, en tres fechas que han transcurrido de lo que va del Apertura 2023, ya ha sentenciado en la red seis goles, una cifra que lo ha convertido en el máximo anotador hasta ahora del campeonato, y tres de éstos se los anotó ayer (de jugada) al último coronado del año de esta Liga, Ingeniero White de Banderaló, al que el Naranja doblegó, por la tercera fecha del campeonato villeguense, 4 a 1, con los tres goles del formado en el Club Argentino de Lincoln y uno más de Agustín Holstein, que sentenció en la red con un zapatazo de más de 30 metros que sorprendió al arquero de Ingeniero.

De ese modo, con esta victoria, Atlético Ameghino consiguió su tercera consecutiva en el torneo, por lo que se halla en la zona de liderazgo de la tabla, junto a Santa Rita de Piedritas, en donde se desempeña el roberense Nicolás el “guante” Verón, que ayer, en el marco de la tercera jornada, derrotó a Fútbol Club Bunge por 3 a 0, con goles de Abel Ponzi, Walter Girón y Claudio Farías. Son éstos los dos únicos punteros del Apertura 2023; y como escolta se halla Atlético Villegas, con 7 unidades, que este domingo igualó 1 a 1 con Eclipse, con gol para Atlético de Santiago Véliz; y, para su contrincante, de Fermín Galeano.

Por su parte, en los restantes encuentros protagonizados por los demás equipos adheridos a esta Liga -en donde hay varios linqueños desempeñándose-, Deportivo Blaquier, en donde juega el oriundo de nuestro medio Emanuel Ronzano, le ganó 1 a 0 a Social Cañada Seca, con gol de Daniel Torres. Por su parte, Sportivo Villegas, del que es parte el linqueño Juan Pablo Sánchez, que ya lleva dos tantos en el certamen, venció a Atlético Charlone por 3 a 0, con sentencias en la red de Francisco Fernández, Florencio Romero y Neri Aliendro. Asimismo, Sarmiento de Ameghino, en donde juegan los linqueños David Gómez y Pedro Sixto, igualó 1 a 1 con Juventud de Banderaló, en donde se desempeña el oriundo de nuestro medio Juan Manuel Tolosa. En referencia a, Cosmopolita de Piedritas, en donde juega el defensor radicado en Lincoln Tomás Alsina, le tocó quedar libre en la tercera.

Respecto a cómo quedaron las posiciones en detalle tras haberse jugado la tercera fecha, Atlético Ameghino y Santa Rita reúnen 9; Atlético Villegas, 7; Deportivo Blaquier, 6; Sportivo Villegas y Eclipse, 4; Cosmopolita, FC Bunge e Ingeniero, 3; Juventud, 2; Sarmiento de Ameghino, 1; y Cañada Seca junto a Atlético Charlone, 0.

Sobre el detalle de la tabla de goleadores, primero se halla Martin Viñales, con 6 tantos; y segundos, con 2, Ramiro Peters y Walter Girón, de Santa Rita; Juan Cruz Traverso, de Atlético Villegas; Juan Pablo Sánches, de Sportivo; y Agustín Holstein, del Naranja ameghinense.

Asimismo, respecto a qué partidos arrojará el calendario de la cuarta fecha, FC Bunge será local de Sportivo Villegas; Atlético Charlone, de Sarmiento; Juventud de Banderaló, de Eclipse; Atlético Villegas, de Ingeniero White; Atlético Ameghino, de Social Cañada Seca; y Deportivo Blaquier, de Cosmopolita de Piedritas. Libre le toca quedar a Santa Rita.

Fuente de datos y foto (de archivo): diario “Actualidad” de Villegas.

Volver al botón superior