“Fede” Abadía lleva 14 partidos sin derrotas con Gimnasia y Tiro de Salta y solo dos goles recibidos
El portero oriundo de Roberts está pasando por un gran momento en la escuadra en la que milita, en la que viene siendo titular desde la fecha 10 del torneo Federal A 2023, contienda de ascenso en la que el “Lobo” es el puntero de la Zona 4. En ese marco, además de no conocer la caída en su valla y de haber padecido solo dos tantos, el ex Boca Juniors no recibió goles entre las fechas 10 y 19.
El portero roberense Federico Abadía está cumpliendo un gran papel en Gimnasia y Tiro de Salta en su rol de arquero titular.
El ex Atlético Roberts, Rivadavia de Lincoln, Boca Junior y Talleres de Córdoba, entre otros equipos, lleva 14 partidos de titular en su escuadra en lo que va del torneo Federal A y no ha sufrido ninguna derrota. Además, sólo ha recibido dos goles, números que evidencian el gran momento futbolístico que está pasando este deportista de nuestro distrito.
En detalle, Abadía recibió los dos goles en su valla uno en la fecha diez, en la victoria del “Lobo” ante Crucero del Norte por 3 a 1; y en la 20, en la que el “Albo” doblegó a Juventud Antoniana por 4 a 1.
En detalle, el portero linqueño había sido por primera vez titular en el partido inicial del Federal A 2023, en la que la escuadra en la que milita había doblegado 1 a 0 Crucero del Norte, de visitante. Luego había sido parte del banco de sustitutos hasta la décima jornada, tras la lesión (quebradura del quinto metatarsiano de su mano izquierda) del portero que era titular hasta ese momento en Gimnasia, Federico Costantino.
En ese contexto, en esa fecha diez , el “Lobo” había derrotado al propio Crucero del Norte por 3 a 1; en la undécima había igualado 0 a 0 con Juventud Antoniana, fuera de su casa; en la decimosegunda, había doblegado, en su estadio, a Boca Unidos de Corrientes 1 a 0; en la decimotercera, en condición foránea, había empatado 0 a 0 con Sol de América de Formosa; en la decimocuarta, en su reducto, había vencido 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela, en la decimoquinta había igualado, de visitante, con Central Norte de Salta 0 a 0; en la decimosexta había empatado con el mismo score frente a Sarmiento de Resistencia; en la decimoséptima, de visitante, había doblegado a San Martín de Formosa por 1 a 0; para, en la decimoctava, quedar libre. En tanto, en la fecha decimonovena, en condición foránea, había quedado en parda, sin apertura de marcador, ante Crucero del Norte. Asimismo, en la 21, luego de haberle ganado en la jornada 20 4 a 1 a Juventud Antoniana, empató, de visitante, 0 a 0 con Boca Unidos de Corrientes. Por su parte, en la fecha 22, de local, había doblegado 1 a 0 a Sol de América de Formosa; para, ayer sábado, en la jornada 23, fuera de su casa, empatar sin goles con 9 de Julio de Rafaela.
Con este resumen de resultados, puede evidenciarse que, además de no conocer la derrota en su arco en sus incursiones como titular y que solo ha recibido dos goles, Abadía mantuvo su arco invicto desde la fecha 10 a la 19.
El “Lobo”, en su zona, la 4, es el puntero, con 39 puntos, producto de la cosecha de 10 victorias, nueve empates y dos caídas. Y solo ha recibido nueve goles, el segundo mejor, junto a Douglas Haig de Pergamino, en esta arista numérica. El destacado mayor es Villa Mitre de Bahía Blanca, al que solo le hicieron 7 tantos.
Respecto a la próxima jornada, la 24, Gimnasia se medirá, en su estadio, con Central Norte, ubicado en el puesto 5, con 29 puntos.
Foto: prensa Gimnasia y Tiro de Salta.