Rolando Schiavi donará su camiseta de retiro en Boca para ayudar al hospital de Lincoln
El ex jugador de Rivadavia y Boca Juniors, entre otros equipos, regalará esa casaca especial entre sus fanáticos y el público en general con el fin de colaborar con el nosocomio local en su lucha ante el COVID-19, en lo que reviste un gran gesto del ex defensor albirrojo. Mirá el video en el interior de la nota.
Rolando el “flaco” Schiavi, figura emblemática de Rivadavia de Lincoln y de Boca Juniors, se sumó a la movida solidario del “Papu” Gómez, quien juntó a más de 100 futbolistas para recaudar fondos para entidades e instituciones que están combatiendo el coronavirus. El ex defensor y director técnico en el presente, aunque sin club designado, donó la camiseta que había usado en el último partido que había jugado en el “Xeneize” para juntar plata y ayudar al Hospital Municipal de Lincoln “Rubén Omar Miravalle” frente a la pandemia mundial.
Para participar de esta iniciativa de gran nobleza hay que ingresar a shirtum.com, que es un portal web de coleccionismo digital que lleva adelante el propio “Papu”, para adquirir tokens virtuales de cinco euros y participar por la camiseta que hayan seleccionado.
Algunos jugadores que se prendieron a la movida del “Papu” fueron Andrés Iniesta, Dani Alves, Luka Modric, Iván Rakitic, James Rodríguez, Edin Dzeko, Giorgio Chiellini, Christian Vieri, Faryd Mondragón, Nahitan Nández, Marco Materazzi, Goran Pandev, Rafinha Alcántara, Álvaro Morata, Douglas Costa, Radamel Falcao, Germán Pezzella, Paulo Dybala, Darío Benedetto, César Delgado, “Maxi” López, Nico Tagliafico, José Sosa, Gio Simeone, Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Javier Saviola y Diego Perotti, entre otros”.
El último partido que había jugado Schiavi había sido el 8 de diciembre del 2012, en el marco de un cotejo en el que el defensor oriundo de Lincoln había jugado ante Godoy Cruz, que, por ese entonces, era dirigido por el también ídolo boquense, Martín Palermo. En tanto, en el cuadro de “La Ribera”, el instructor era Julio Cesar Falcioni.