La linqueña Avril García sigue mostrando un gran nivel en el Mundial U-21 de vóley
La ex Rivadavia de Lincoln terminó como segunda mayor anotadora en los tres cotejos que el combinado nacional jugó en el certamen internacional que se está llevando a cabo en México, en los que cosechó una victoria ante Serbia y caídas ante Polonia y China.
La linqueña Avril García sigue destacándose en los más altos estratos del vóley femenino. La joven ex Rivadavia de Lincoln se encuentra jugando con la selección argentina U-21 el Mundial de esta disciplina en esta divisional que se está llevando a cabo en León, México, en la que el combinado nacional ya ha enfrentado tres partidos, en los que la linqueña terminó como segunda mayor anotadora.
El selectivo de nuestro país, se enfrentó en lo que va de campeonato internacional con Polonia, Serbia y China, con dos caídas ante el primero y el tercero, y con un triunfo frente a Serbia, performances en cancha que no le ha permitido arribar a la pelea por los primeros puestos, aunque el combinado celeste y blanco continuará en el campeonato buscando quedar lo mejor posicionado posible, ahora, desde el lunes, ingresando a la contienda en enfrentamientos en los que se definirán del noveno al decimosexto lugar. En tanto, los clasificados de la fase regular, a la segunda ronda, la cual estuvo dividida en cuatro zonas, pelearán por el título en juego.
Respecto a la actuación de la linqueña, además de haber arrancado en el equipo titular en los tres cotejos que el seleccionado nacional enfrentó, logró muy buena puntuación en sus anotaciones generales, con 7 puntos materializados en el primer choque ante Polonia, como segunda mejor en esta arista, por debajo de Dalma Nicole Pérez, con 16. En tanto, en el segundo, en la victoria de Argentina ante Serbia, Avril sentenció 13, 6 menos que la propia Nicole, que terminó siendo la “artillera” mayor también, al igual que ante China, en la que García anotó 6 y Pérez 9.
En el detalle de los resultados en cancha, el combinado nacional cayó ante Polonia 25-17, 27-25 y 25-23. Por su parte, frente a Serbia triunfó tres sets a uno, con parciales de 26-24, 21-25, 25-23; y 25-18 ante China, la derrota fue por 25-15, 25-22 y 25-17.
Vale destacar que en este torneo mundialista compiten 16 equipos, que se repartieron en cuatro zonas de cuatro elencos cada una en la juegan todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo clasifican a los cuadrangulares, que luego determinarán los semifinalistas, mientras que los terceros y cuartos se miden en cuadrangulares para las posiciones del noveno al decimosexto.