El Linqueño, con su Primera de hockey masculino, clasificado a los play off del torneo anual de la AHCBA
El “León”, el domingo, doblegó a Estudiante de Pehuajó y, por eso, se metió en la próxima instancia del certamen organizado por Asociación de Hockey del Centro de Buenos Aires. En tanto, en la próxima fecha, la doce de la fase regular, el CAEL, en su casa, que será sede de esta jornada, chocará con su clásico rival, Rivadavia, que, con su caída del fin de semana, no le alcanza para pasar de cuartos de final.
El domingo, tras haberle ganado 1 a 0 a Estudiantes de Pehuajó, y luego de haber propuesto hasta ahora una gran campaña, El Linqueño, con su Primera División masculina, a falta de tres fechas para que concluya la fase regular dentro de la Zona A, se clasificó a los play off del torneo anual 2023 organizado por la Asociación de Hockey del Centro de Buenos Aires (AHCBA).
El Albiazul sentenció a este adversario de ocasión por la fecha once del certamen, en el que también quedaron clasificados a la siguiente instancia el puntero Argentino de Trenque Lauquen, San Martín de Pehuajó y Atlético Villegas. En ese orden, en esta undécima jornada, que se propuso en cancha de Atlético, San Martín derrotó a Rivadavia de Lincoln por 6 a 1; mientras que local y Eclipse igualaron 2 a 2.
Así las cosas, con estos scores, Argentino quedó primero en la tabla, con 22 puntos; San Martín, segundo, con 21; el CAEL, tercero, con 19; Atlético, cuarto, con 17; Eclipse y Rivadavia, quintos, con 7; y Estudiantes, sexto, con 2.
Luego de que se termine la primera ronda, que aún no tiene definido los puestos concretos porque restan tres fechas por jugarse, comenzarán los play off, en los que chocarán los primeros de cada zona, la A y la B, con los cuartos; y los segundos, con los terceros. Los cotejos serán a un solo partido eliminatorio y se llevarán a cabo en cancha neutral.
Asimismo, en la próxima fecha del campeonato, la doce, que se jugará en cancha del “León”, el propio Albiazul animará el clásico con Rivadavia de nuestra ciudad; en tanto que Argentino se medirá con Atlético y Eclipse con Estudiantes. Deberá descansar San Martín.
Al CAEL, en las dos fechas que le quedarán luego de verse las caras con el Albirrojo, chocará con San Martín y luego quedará libre.