El Linqueño y Deportivo Pinto son los finalistas del Octogonal de la Liga Amateur
El “León”, en su cancha, doblegó a San Martín de Roberts por la mínima diferencia; mientras que el “Depor”, de visitante, superó a Juventud Unida por penales.
En ese marco, el “León”, en su reducto, se transformó en uno de los finalistas del tercer certamen del año vernáculo tras haberle ganado esta tarde en el partido de vuelta 1 a 0 a San Martín de Roberts, con gol para el Albiazul en el segundo tiempo, puntualmente a los 17 minutos, del juvenil Vladimir Beltramone, teniendo en cuenta que, en el primer cotejo entre estas escuadras de semifinales, en Roberts, el CAEL, con tantos de Mateo Guidolín y Matías Badano, había ganado por 2 a 1, con sentencia en la red para el “Santo” en ese choque de Luciano Librandi.
Por su parte, el “Depor” de Pinto, que había ganado en el partido de ida 1 a 0 con gol de Fernando Almirón, pudo acceder a la finalísima después de haber vencido a Juventud Unida desde el punto del penal. En ese marco, hoy, la “Juve”, en su estadio, pudo igualar el marcador global en los 90 minutos mediante un tiro desde el punto del penal cobrado a los 39’ por una supuesta falta adentro del área sobre Fernando Varela, marco deportivo en el cual el que se ocupó de sentenciar en la red desde los doce pasos para el Azulgrana, fue Mariano Serra, y lo hizo con un furibundo remate que se clavó en el fondo del arco cuidado por Gastón Ríos.
Asimismo, en la serie de penales para definir a uno de los finalistas del certamen, teniendo en cuenta que estas escuadras habían terminado 1 a 1 en el marcador global, el ganador fue el “Depor” con un score de 4 a 1. En ese sentido, los goles para la escuadra triunfadora desde los doce pasos fueron obras de Martín Pérez Tejada, Franco Delgado, Emiliano Pagnanini y Carlos Mansilla; en tanto que para la Azulgrana convirtió Serra, aunque el portero del Azul pintense, Ríos, les detuvo sus remates a Claudio Cuello y Germán Carmisciano, y, por ese motivo, el elenco de Pinto se transformó en uno de los dos equipos que estarán en esta final del Octogonal, luego de haber salido campeón en los dos primeros torneos del año doméstico, el Apertura y el Clausura, la “Juve”.
En ese contexto, en esta llave de finalísima, será El Linqueño el que tendrá la ventaja de localía, dado que en la fase clasificatoria había concluido mejor posicionado que Deportivo. En ese sentido, el CAEL lo había hecho en el segundo lugar; mientras que el Azul pintense, en el cuarto.
Foto: prensa El Linqueño.