Liga de Villegas: Juventud de Banderaló, con un gol del linqueño Tolosa, le ganó a Ingeniero y está en la final del año
El ex Rivadavia de Lincoln convirtió el primero de los tantos con los que la “Juve” terminó dándole vuelta la serie a su clásico rival en una revancha que la terminó ganando 4 a 1, cuando, en la ida, el Rojo había triunfado 4 a 3. De ese modo, con este éxito deportivo, los comandados por el entrenador también oriundo de nuestro medio, Pablo Mastruzzo, se verán las caras con Atlético Villegas.
Hace apenas unos días, se jugó la revancha de la semifinal del año de la Liga de General Villegas, en la que Juventud de Banderaló, con un gol del linqueño Juan Manuel Tolosa, el primero del partido, terminó dándole vuelta la serie a su clásico rival Ingeniero White de Banderaló, en donde se desempeña el roberense Federico Lucero, en una llave definitiva que la “Juve” se la terminó quedando con un global de 7 a 5, con un choque de ida que había concluido 4 a 3 a favor del Rojo, y con una revancha que Juventud se la terminó quedando 4 a 1.
En relación al detalle del cotejo definitivo de esta “semi”, el ex Rivadavia de Lincoln hizo el primer tanto para la “Juve”, que jugó de local, a los 9 minutos del primer tiempo. También en esa etapa inicial se fueron lesionados Nicolás Días y Lucas Monzón, uno por cada lado.
Ya en el complemento, el ingresado Facundo Subiaga convirtió los goles de la clasificación. El 2 a 0 fue a los 18 minutos, tras una buena asistencia de Javier Carrizo, una de las figuras de la cancha.
En ese sentido, con el ánimo por las nubes, el propio Subiaga fabricó una gran acción individual, se perfiló para su derecha y definió a colocar ante la salida de Puga. El 3 a 0 fue a los 29 minutos.
En tanto, sólo un minuto más tarde, el equipo anfitrión comandado por el entrenador linqueño Pablo Mastruzzo, aumentó la cuenta a través de un gol de Javier Carrizo, luego de centro de Tolosa.
Asimismo, en el epílogo del partido, Mariano Díaz decoró el resultado tras una serie de rebotes en el área de Juventud que terminó el gol de Ingeniero, elenco que se había coronado en el Tridecagonal de la vecina Liga y que había ganado esta serie, en su primer choque, por 4 a 3, con un gol, en esa oportunidad, sentenciado por el ex Atlético Roberts, “Fede” Lucero.
La gran figura fue, al igual que en el primer partido, Javier Carrizo. El joven de 17 años se trasladó directamente en un vuelo chárter desde su viaje de egresados, en Bariloche, para este importante enfrentamiento.
De ese modo, con este gran éxito deportivo, Juventud disputará la gran definición del año ante Atlético Villegas, en un cotejo en el que se medirán el campeón del torneo Clausura -que había sido la “Juve”- y el mejor equipo de la tabla anual -Atlético, el coronado, a su vez, del Apertura-.
En ese orden, aún sin localías confirmadas, las cuales se decidirán por sortearán. En ese contexto, el cotejo de ida se disputará el domingo 7 de enero y, la vuelta, el domingo 14.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Juventud 4 (7 en el global): Heber Cortina, Luciano Gritta, Lautaro Peralta, Iván Díaz, Santiago Cuenca, Alexis Navarro, Martín Rubiños, Nicolás Díaz, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. Suplentes: Juan Cuello, Martín López, Maximiliano Zúñiga, Blas Carrizo, Facundo Subiaga, Nazareno Gómez y Pablo Ávalos. DT: Pablo Mastruzzo.
Ingeniero 1 (5 en el global): Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Franco Aliendro, Carlos Salóm, Mariano Díaz, Joaquín Barale, Ricardo Ariznavarreta, Federico Lucero, Ignacio Duhalde y Lucas Monzón. Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Cruz Pereyra, Santiago Tula, Juan Satragno, Matías Sepúlveda y Mirko Rocha. DT: Ezequiel Echeverría.
Árbitro: Rogelio Sánchez.
Estadio: “30 de Abril” (Juventud de Banderaló).
Fuente de datos: diario Actualidad de Villegas.
Foto: IG tribunaazul.