El Linqueño, de visitante, logró un triunfazo en el arranque del torneo Federal A 2024
El “León”, fuera de su casa, con la muestra de una sólida actuación colectiva, superó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y lo hizo con un golazo de Mauricio Pavón Zárate de tiro libre. En tanto, en la fecha dos, de local, dentro de la Zona 3, se tendrá que ver las Caras con Independiente de Chivilcoy, que hoy también logró una buena victoria.
Hoy por la tarde, en condición visitante, El Linqueño, en su debut en el torneo Federal A, en el marco de la primera fecha del certamen de ascenso dentro de la Zona 3, logró un gran triunfo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, y lo hizo por 1 a 0, con un tanto sentenciado por Mauricio Pavón Zárate, a los 28 minutos del primer tiempo.
El cotejo, en general, fue parejo, aunque el CAEL tuvo más el dominio del balón y también gestó las acciones más claras de gol, en un enfrentamiento en los que los comandados por Roque Drago mostraron buenos pasajes de juego colectivo, aplomo cuando tuvieron que defender y consistencia en la zona ofensiva, virtudes que, a la postre, sentenciaron un triunfo importante para los de Lincoln.
Respecto a los detalles del partido, el “León” fue el primer que gestó peligro, y lo hizo a los 16 minutos del primer período, con un disparo de Pavón Zárate de media distancia que se lo quedó el portero local Jairo Díaz Muro en dos tiempos.
En tanto, a los 28’, luego de una salida rápida del portero visitante Joaquín Cabrera tras un despeje y de una falta cerca del área a Lisandro Tablada -una de las figuras del encuentro, el elenco foráneo-, el Albiazul logró su primer gol, y lo materializó con un excelente tiro libre de su número “7” sobre el que nada pudo hacer el arquero del “Lobo”, ya que el balón se clavó de milimetrada en el ángulo izquierdo.
Asimismo, a los 29’, apenas unos segundos después del tanto mencionado, después de una buena acción sincronizada que concluyó con un centro de Herrera adentro del área chica visitante, Medina le cometió una “penalazo” a Emanuel Sosa. Y el que se encargó de ejecutarlo fue “Maxi” Núñez, el capitán linqueñista, pero con suerte esta vez para Díaz Muro, quien, ante un zapatazo fortísimo al medio del arco del marcador central, se quedó con la pelota en dos tiempos.
Por su parte, tras esta salvada providencial para el “Lobo” de su número “1”, el partido no arrojó mucho más peligro hasta sus últimos minutos, cuando Sotto materializó un remate débil que se lo quedó Joaquín Cabrera sin problemas.
De ese modo terminó el primer tiempo, que había mostrado al Albiazul más consistente en su juego de equipo, con mayor manejo del esférico y con las jugadas de gol más claras. Esas virtudes le estaban dando una gran victoria.
Ya en el complemento, Gimnasia comenzó más activo y buscando quebrar la defensa linqueñista con el adelantamiento de sus líneas, aunque el CAEL pudo leer esas intenciones, acomodarse ante la estrategia local y solidificar sus líneas de defensa y del mediocampo.
Así, luego de ese oportuno contrarresto, el “León” logró en el minuto 12’ ejecutar una maniobra ofensiva que casi termina en gol. Y fue con una gambeta mágica de Pavón Zárate por la banda derecha que terminó en un centro al corazón del área chica, en donde estaba relamiéndose Sosa, quien, de zurda, metió un remate que no terminó en el fondo de la red porque la pelota pegó en el travesaño. Se había salvado una vez más el “Lobo”, que todavía estaba con vida en un cotejo en el que, hasta allí, no había gestado más que algunas aisladas aproximaciones.
Y así fueron los restantes minutos del encuentro. Y más cuando el anfitrión, a los 28 minutos, sufrió la expulsión del ingresado Acuña, quien terminó en las duchas tras haberle cometido una fuerte falta a Herrera.
En ese sentido, El Linqueño, en la última media hora de juego, apretó las marcas y acentuó su juego de contragolpe, aristas que elaboró siempre muy bien y que le terminaron dando un triunfo trabajado, merecido, pensado.
Ahora, en la segunda fecha de este atrapante certamen, se tendrá que ver las caras en el estadio “Leonardo Costa” con Independiente de Chivilcoy, que hoy, también dentro de la Zona 3, en el marco de la primera jornada de contienda de ascenso, superó en su reducto a 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0: Jairo Díaz, Facundo Romero, Gonzalo Dorado, Lautaro Viale, Javier Sotto, Ángel Villagra, Federico Iribarren, Agustín García, Alejandro Gallego, Matías Medina y Damián Baltore. Suplentes: Gianluca Albano, Nicolás Germanier, Gabriel Garzón, Sebastían Acuña, Leandro Aragón, Iván Leguizamón, Lucas Pitronazi, Agustín Pazzarino y Jonatán Benítez. DT: Alejandro Gorno.
El Linqueño 1: Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Matías Badano, Emanuel Romero, Danilo Actis, Emanuel Sosa, Yoel Arriola, Lisandro Tablada, Mauricio Pavón Zárate y Nicolás Herrera. Suplentes: Emanuel Corchete, Lautaro Borao, Gabriel Medina, Manuel Reynoso, Bautista Colombi, Gabriel Velázquez, Andrés Mc Cormick y Augusto Sanzogni. DT: Roque Drago.
Ingresaron: en Gimnasia Nicolás Germanier, Sebastián Acuña, Iván Leguizamón y Agustín Pazzarino; en El Linqueño, Lautaro Borao, Gabriel Medina, Bautista Colombi y Augusto Sanzogni.
Gol: PT, 28’, Mauricio Pavón Zárate (EL).
Árbitro: César Ceballos.
Estadio: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Foto: prensa El Linqueño