El roberense Gutiérrez fue titular en la caída de Olimpo ante Platense, por Copa Argentina
La escuadra bahiense, con el oriundo de nuestro medio entre los once de arranque en posición de volante, le jugó de igual a igual al “Calamar”, que milita en Primera División, aunque terminó cayendo en la instancia de los penales. En tanto, el fin de semana, comenzará hará su debut en el Federal A.
En el debut de Olimpo de Bahía Blanca en las contiendas que tiene pautadas para este año 2024, el delantero roberense Santiago Gutiérrez fu titular, y lo hizo ante Platense, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en un cotejo en el que la escuadra de Bahía le propuso un partido parejo al “Calamar”, que milita en la máxima divisional del fútbol argentino, aunque, después de haber empatado 0 a 0, terminó cayendo por penales.
En relación a los detalles del partido, en el que el roberense estuvo hasta el minuto 36 del complemento, portando la camiseta número “11”, con una buena actuación en cancha, a pesar que Platense efectuó la mayor cantidad de remates durante los 90 minutos, no pudo romper la paridad del encuentro.
Asimismo, sobre la figura de este cotejo, fue Juan Pablo Cozzani. El arquero de Platense tuvo un gran rendimiento frente a su rival de ocasión, aunque también estuvo en el mismo nivel el guardametas del Aurinegro, ya que atajó seis disparos.
Fue un cotejo con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Y hubo resgistró dos amonestados: Lionel Segovia y Gabriel Hachen.
En la instancia de los penales, para el equipo ganador convirtieron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Gabriel Hachen e Ignacio Vázquez. En tanto, Sasha Marcich desaprovechó su oportunidad. Por el lado del perdedor, Facundo Affranchino y Agustín Osinaga transformaron en gol sus disparos desde los doce pasos, pero Maximiliano Osurak y Nadir Hadad malograron sus oportunidades a manos del portero del “Calamar”.
Para este enfrentamiento, el entrenador de Platense, Favio Orsi, dispuso en campo una formación 4-4-2, con Juan Pablo Cozzani en el arco; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich en la línea defensiva; Leonel Picco, Braian Rivero, Carlos Villalba y Agustín Ocampo en el medio; y Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pedro Llorens se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martín García bajo los tres palos; Agustín Paredes, Jonathan Fleita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi en defensa; Lionel Segovia, Facundo Affranchino, Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez en la mitad de cancha; y Rodrigo Acosta y Julio Cáceres en la delantera.
Con este resultado, el “Calamar” se quedó con el pase a 16avos. de la Copa Argentina 2024.
Respecto a su próximo compromiso, Olimpo, que ocupa la Zona 1 del torneo Federal A 2024, tendrá que medirse, por la segunda fecha del certamen de ascenso, con Cipolletti, de visitante, teniendo en cuenta que, por este partido de Copa Argentina, quedó postergado el de la primera jornada, ante Sansinena.