Primera Nacional: con el linqueño Kevin Pavía de titular, Arsenal ganó y quedó segundo en la Zona A
El delantero linqueño, además de haber estado entre los once iniciales de su escuadra, como lo había estado en dos ocasiones más en este certamen de ascenso, intervino de manera directa en el primer tanto de la victoria del Rojinegro por 3 a 1 ante Chacarita, que dejó a los comandados por Kohan como escolta del líder Quilmes en el Grupo A, a sólo 1 punto.
Ayer por la tarde, en condición de local, Arsenal de Sarandí, con una muy buena actuación del delantero linqueño Kevin Pavía, superó por la novena fecha del torneo 2024 de la Primera Nacional a Chacarita por 3 a 1 y ese éxito deportivo lo dejó en el segundo lugar de la Zona A, a 1 punto del líder Quilmes.
El “Funebrero” comenzó ganando con un golazo a los 18 minutos de Maximiliano Meléndez, aunque, con buen juego asociado, el elenco anfitrión comenzó a gestar los caminos para dar vuelta la historia.
Y lo logró con tres goles de buena faena. El primero, el del empate, fue a los 32 minutos del periodo inicial, momento en el cual, tras un pelotazo largo ofensivo, Pavía presionó Gabriel Lararte en el cierre de fondo, lo que hizo que el defensor tocara apurado para su arquero, aunque sin precisión, por lo que la pelota terminó en el fondo de la red visitante.
En tanto, el segundo llegó con una escapada de Segovia a los 21 minutos del complemento que obligó a Oneto a derribarlo a la altura de la medialuna del área, justo cuando estaba por quedar mano a mano con Losas. En ese marco, el árbitro Franco Acita acertó al sancionar tiro libre y echar al defensor del equipo de Biggeri -también expulsado a los 12- por último recurso. Y de esa ejecución se hizo cargo Ortiz, quien, con un remate fuerte y abajo, incrustó el balón al borde izquierdo del arco.
Por su parte, el tercero llegó a los 33’, y fue con una buena definición de Segovia, luego de una exquisita habilitación de Ortiz, en el marco de un cotejo en el que Pavía fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 36’ del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Cabral, en un torneo en el que el ex Rivadavia había tenido ya las oportunidades de haber estado entre los once iniciales dos veces más, habiendo estado en los restantes enfrentamientos en el banco de los sustitutos.
De ese modo, con esta victoria, Arsenal se recuperó rápido de la derrota de la fecha pasada ante Estudiantes y, con 15 puntos, se subió transitoriamente a la segunda posición de la Zona A, hoy liderada por Quilmes (16), que este viernes igualó 1 a 1 contra Agropecuario (gol del linqueño Enzo Martínez para el “Sojero” casarense). En tanto, Chacarita perdió la posibilidad de meterse en zona de reducido y se mantiene con 11 unidades, en la novena colocación.
Respecto a su próximo partido, el elenco del Viaducto tendrá que medirse con San Martín de Tucumán, que reúne 13 unidades.
Asimismo, en el otro partido de la Zona B disputado ayer sábado, Tristán Suárez y Ferro igualaron 1-1. Mateo Levato abrió la cuenta para el equipo de Caballito a 8 del final, pero en tiempo adicionado niveló las cosas Agustín Lavezzi, de tiro penal.
Por el lado de la Zona B, Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio la nota al derrotar como local al puntero, Colón de Santa Fe, por 2 a 0. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles del conjunto cuyano.
Además, Almagro derrotó 1 a 0 a Atlético de Rafaela con gol de Luis Leal y Temperley y Defensores Unidos de Zárate empataron sin goles.
La jornada continuará hoy domingo, con el siguiente programa: Nueva Chicago – Almirante Brown (15:30); Alvarado – Güemes y Gimnasia y Tiro – Estudiantes de Río Cuarto (16:00); Racing de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (16:00); Patronato – Maipú (17:00); All Boys – San Miguel (17:45); San Martín (San Juan) – Estudiantes de Caseros y Brown (Adrogué) – Deportivo Madryn (19:00); Deportivo Morón – Atlanta (20:00).
En estos elencos mencionado en el último párrafo, en Alvarado se desempeña el roberense Gonzalo Lamardo; en Gimnasia y Tiro de Salta, el roberense también Federico Abadía; y en Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta, los oriundos de nuestro medio Tomás González e Ivo Costantino.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Arsenal 3: Tomás Sultani; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Juan Pablo Krilanovich, Nicolás Domingo, Facundo Brestt; Kevin Pavía, Tomás Ortiz y Valentín Serrano. Suplentes: Facundo Masuero, Juan Camilo Saiz, Matías Lucero, Matteo Trombini, Alexis Segovia, Valentín Sánchez, Matías Benítez, Ignacio Sabatini y Dylan Cabral. DT: Tobías Kohan.
Chacarita 1: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Gabriel Lazarte; Julián Domke, Juan Passaglia, Claudio Pombo, Fernando Brandán; Maximiliano Meléndez y Sebastián Cocimano. Suplentes: Marino Arzamendia, Sebastián Álvarez, Iván Cardozo, Federico Laurelli, Exequiel Beltramone, Matías Rodríguez, Valentin Chocobar, Matías Belloso y Axel Guerra. DT: Aníbal Biggeri.
Goles: 17′ PT Meléndez (C); 31′ PT, Lazarte -en contra- (A); 23′ ST, Ortiz (A); 33′ ST, Segovia (A).
Cambios: 0′ ST, Segovia por Brestt (A) y Lucero por Cabrera (A); Benítez por Krilanovich (A); 25′ ST, Rodríguez por Domke (C); 31,′ ST Saiz por Sosa (A), Belloso por Pombo (C) y Beltramone por Meléndez (C); 36′ ST, Cabral por Pavía (A); 45′ ST, Álvarez por Passaglia (C).
Incidencias: 12′ ST, expulsado Biggeri (C); 21′ ST, expulsado Oneto (C) por último recurso.
Árbitro: Franco Acita.
Líneas: Maximiliano Castelli y Mariano Altavista.
Estadio: “Julio Humberto Grondona”.