DeporteDestacadosLocales

Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln le ganó a Deportivo Pinto y se metió en cuartos de final

Hoy, por uno de los partidos de octavos de final de vuelta de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Rivadavia de Lincoln -en un choque sumamente parejo y entretenido, con pasajes de buen fútbol por parte de ambos equipos- terminó, de local, ganándole 2 a 0 a Deportivo Pinto y, por eso, y porque habían terminado 0 a 0 en el encuentro de ida de esta serie, se metió en cuartos de final de su Región, instancia en la que tendrá que enfrentar a Bragado Club, que esta tarde goleó a Argentino de Chacabuco. Los goles de la victoria albirroja fueron obras de Esteban Ciaccheri y Rodrigo Crespo.

En relación a los detalles del encuentro, comenzó como lo sería durante toda la tarde-noche, parejo, con los dos intentando hacerse del balón y buscando ocupar con inteligencia terreno ajeno. Y con precisión, en el inicio, en los pases, lo que alentaba a presenciar un partido dinámico, el cual, después de los primeros cinco minutos, empezó a evidenciarse con mucha acción en las bandas, con centros desde allí que eran peligrosos en ambas áreas, con intervenciones mayormente de los puntas Servando Gñasso, por el lado del anfitrión, y de Lucas Quinteros, en el Azul.

En esa sintonía de partido, expectante y ofensivo, a los 17’, Gerónimo De Las Heras, uno de los defensores del “Depor”, luego de una acción rápida del Rojo, terminó cometiendo una falta en el borde del área a Francisco Borda y, supuestamente, por ser el último hombre en esa acción en cancha, terminó siendo expulsado por el árbitro del encuentro, circunstancia que dejó al Azul con un jugador menos por mucho tiempo de partido, puntualmente 70 minutos, dado que el central fue sancionado a los 20’. Y, desde ese faul, Rivadavia generó la primera acción de gol con un remate de pelota parada de Servando Gñasso que fue detenida por el buen portero Joaquín Cabrera.

Por su parte, unos minutos después, puntualmente a los 28’, el Rojo llegó al primer gol del encuentro, y lo hizo mediante una subida de Gñasso por derecha, un centro de éste directo al área desde allí, un remate al arco de Francisco Borda posterior que tapó el arquero Cabrera, una serie de rebotes después de esa maniobra providencial del ex El Linqueño y un disparo final de Esteban Ciaccheri que terminó en el fondo de la red, más allá del intento desesperado de despeje defensivo.

Estaba, ahora, ganando Rivadavia, pero sin merecerlo, dado que el partido había sido muy parejo hasta allí, aunque el gol del local había sido lícito y, por eso, el Rojo se estaba quedando con una llave complicada, pareja, y muy disputada.

En ese sentido, luego del tanto albirrojo, a pesar de estar en desventaja y con un hombre menos, Deportivo continuó con su búsqueda de la posesión del balón y con la sólida intención de no retrasar sus líneas, aunque, finalmente, más allá de su lúcida postura, terminó el primer tiempo en desventaja en el marcador, período que, como se había mencionado anteriormente, había sido sumamente parejo, y muy dinámico, con los dos escuadras dejando todo en cada disputa del balón, y con pasajes de juego de buena faena en ambos lados.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó del mismo modo que había terminado el primero, con los dos buscando tener el balón, sin ceder metros en cancha, aunque con el visitante más prolijo en esa arista de juego, en un tiempo que, en su inicio, había mostrado un cambio en el Azul, ya que había ingresado Carlos Ciucci por Brian Montenegro, cuando el Rojo había ensayado uno a los 40’ del primer período, momento en que había ingresado Facundo Illescas por Daniel Repetto, que estaba amonestado.

En relación al perfil del partido, el “Depor”, cerca de los 10’, empezó a mostrarse mejor que el Albirrojo. Manejaba el esférico y generaba buenas maniobras ofensivas, con una clara a los 18’ a través de un remate de José María Irusta que se fue apenas desviado.

En tanto, a los 20’, el que arribó con peligro fue el local. Y lo hizo con una maniobra sincronizada y rápida que concluyó con una corrida por izquierda de Borda y con un remate al primer palo de éste que se lo quedó seguro Cabrera.

Asimismo, a los 23’, otra vez Rivadavia gestó peligro de gol. Y lo materializó con un buen disparo tras una gambeta en el borde del área de Gñasso que concluyó con el balón en las manos de Cabrera.

Dos minutos después, el que generó riesgo de gol fue el Deportivo, y lo hizo con un remate de Federico López que terminó yéndose cerca del palo izquierdo cuidado por Mariano Alcaraz.

Había sido sólido el Rojo en el fondo hasta allí y, a partir de los 30’, comenzó a evidenciarse mejor en el trato del balón. Habían ingresado Salvador Dibastiani al mediocampo y “Guille” Suárez en la delantera unos minutos antes de la media hora, y esas modificaciones le estaban dando resultado al entrenador Matías Bardón, que estaba enfrentando, junto a sus futbolistas, a un contrincante que no cedía en su postura ofensiva y que, firmemente, estaba buscando el empate.

En ese marco de partido, a los 36’, Rivadavia nuevamente gestó peligro de conversión, acción que comenzó con un buen pase ofensivo de “Facu” Illescas para Misael Bidondo y que terminó con un disparo de éste que se fue apenas desviado.

A esa altura, por su hombre de menos, comenzó en el elenco visitante a verse el desgaste, el cual, sin embargo, no desistía en la búsqueda de la igualdad, aunque el Rojo había recuperado la posición de la pelota y se sentía más seguro. Y, en esa tesitura de partido, el local llegó al segundo gol en tiempo de descuento, luego de un córner desde la izquierda y un cabezazo de Rodrigo Crespo que terminó en el fondo de la red, a pesar del esfuerzo de Cabrera por detener el balón.

De ese modo, unos minutos después, concluyó el cotejo, que había sido muy parejo en el primer tiempo y que había mostrado mejor al Azul en los primeros 30’ del complemento, aunque, después de ese tiempo, el cuadro foráneo había comenzado a evidenciar su cansancio y había terminado, por momentos, bajando su rendimiento, y padeciendo un gol más, en una ventaja de 2 a 0 que, a la postre, terminó siendo demasiado abultada, aunque Rivadavia había sido más preciso a la hora de la definición y, por eso, terminó quedándose con una difícil serie de octavos, ante un contrincante muy complicado, que finalmente, terminó ofreciendo una campaña general dignísima, con muy buenos pasajes futbolísticos, con un perfil de juego en cancha marcado y con mucho carácter. Y que tiene un gran futuro, gracias a su buen entrenador y a la calidad de su plantilla.

Por el lado del Rojo, otra vez dio un paso más en este certamen, sin muchas luces en general en esta serie ante el “Depor”, es cierto, pero mostrando también momentos de buen fútbol y con mucha autoridad en su defensa, que, en lo que va de esta contienda de ascenso, sólo ha padecido un solo gol en diez cotejos.

Ahora le toca enfrentarse, en cuartos de final, a Bragado Club que, hoy, en el choque de vuelta de octavos de la misma Región, goleó a su rival de ocasión, Argentino de Chacabuco, por 8 a 0, cuando en el de ida habían igualado 1 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia de Lincoln 2: Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Daniel Meza, Servando Gñosso, Elías Colman, Esteban Ciacchieri, Ignacio Iribarren y Francisco Borda. Suplentes: Kevin Lumbreras, Agustín Vasilchik, Salvador Dibastiani, Guillermo Suárez, Misael Bidondo, Facundo Illescas y Marcos Stábile. DT: Mariano Bardón.

Deportivo Pinto 0: Joaquín Cabrera, Gerónimo De Las Heras, Kevin Sosa, Rodrigo Smith, Bautista Colombi, Enzo Recalde, Lucas Quinteros, Brian Montenegro, José María Irusta, Eric Véliz y Federico López. Suplentes: Mirko Salazar, Martín Pérez Tejada, Carlos Cucci, Esteban Píriz, Lucas Rabirú, Máximo Morel y Thomas Barrera. DT: Pablo Zárate.

Goles: PT, 28’, E. Ciaccheri (RL); ST, 46’, R. Crespo (RL).

Cambios: en Rivadavia ingresaron F. Illescas por D. Repetto (PT), M. Bidondo por I. Iribarren, S. Dibastiani por S. Gñosso y G. Suárez por E. Ciaccheri (ST); en Deportivo Pinto, C. Ciucci por B. Montenegro, M. Pérez Tejada por R. Smith, L. Ravirú por B. Colombi, E. Píriz por K. Sosa y T. Barrera por J.M. Irusta (ST).

Árbitro: Christian Verna.

Asistentes: Lautaro Allende y Antonella Pajón.

Estadio: “Coliseo”.

Foto: Lucía García (@luciagarciafotografia).

Volver al botón superior