Santa Rita de Piedritas, uno de los mejores equipos de la Liga de General Villegas y de la zona, donde juega desde hace años el volante roberense Nicolás Verón, ya conoce a su rival de octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
Es Ferro de Olavarría, elenco de buena jerarquía futbolística que, en la edición anterior de este certamen, había llegado a la final de la citada Región, en la que había sido eliminado por Costa Brava, después de haber desarrollado una muy buena contienda, y con un presente en el que, en la primera etapa, también le fue muy bien.
En ese orden, dentro de la Zona 4, el cuadro olavarriense concluyó segundo, con 11 puntos, dentro de un grupo de cuatro equipos en el que cosechó tres victorias, dos empates y una derrota, y que lo compartió con Embajadores de Olavarría, que terminó como puntero, con 11 también, Loma Negra de la misma ciudad y Balompié de Bolívar, en una instancia inicial de competencia en la que sentenció 9 goles y padeció 5.
Por el lado del “Lobo” piedritense, que será primero visitante en esta llave y luego local, compitió en una zona de tres escuadras junto a Atlético Villegas y Huracán de Carlos Tejedor. Y terminó su campaña de primera etapa, dentro del Grupo 1, con 7 unidades, con una producción de dos victorias, una igualdad y una caída, con 7 tantos a favor y 4 en contra.
Santa Rita, a su vez, se encuentra jugando las finales del año de la vecina Liga de Villegas. Allí llegó luego de haberse consagrado campeón del Clausura 2025 y del Reducido de este año. Y se halla con muy buenas chances de coronarse otra vez como el mejor del año -como lo había hecho en el 2024- porque en el primer cotejo de estas finalísimas, de visitante, le ganó 2 a 0 a su rival, el campeón del Apertura, Ingeniero White de Banderaló. En ese marco, si revalida este triunfo en la revancha, en su estadio, será el mejor del 2025. Y hasta perdiendo por la misma diferencia de gol con la que se halla en el presente, pues cuenta con ventaja deportiva por haberse coronado en dos certámenes villeguenses este año. En los mismos, con en la primera etapa del Regional Amateur, el roberense Verón fue una de las piezas fundamentales del plantel comandado por Paulo Tabasso para abrochar todos estos éxitos.
Respecto a sus campañas en sus ediciones anteriores en el Regional Amateur, Santa Rita, el año pasado, no había podido pasar la primera ronda por poco margen, en tanto que, en el 2023, había llegado hasta cuartos de final dentro de la misma región en la que se halla compitiendo este año, es decir, la Bonaerense Pampeana Sur.
Foto: Tribuna Azul.









