Hoy por la tarde se dieron a conocer los cruces de octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur y allí quedó establecido que uno de los mismos enfrentará a los elencos de Lincoln la Academia Javier Mascherano y Rivadavia, en lo que será, sin dudas, una serie dinámica, entretenida y de buen fútbol, pues ambos elencos de nuestra ciudad tienen herramientas futbolísticas para animar un buen espectáculo deportivo.
En ese orden, el primer choque de llave será este domingo, a las 17:30 horas, en cancha del Negro, para, siete días después, desarrollarrse la revancha en casa del Albirrojo, en donde quedará definido cuál de los dos pasará a cuartos, en donde se enfrentará con el ganador de la llave que protagonizarán Villa Belgrano de Junín y Atlético Casares.
En relación al árbitro centro del primer choque de este fin de semana entre las escuadras linqueñas, será Tomás Borrascosa, quien estará secundado por los asistentes Germán Gauna y Santiago Cuenca, todos de Mercedes.
Respecto a cómo llegan estos elencos a esta instancia, el Rojo luego de haber terminado primer en la Zona 11 de la citada Región, en una fase de grupos en la que cosechó cinco victorias y una caída, que la padeció ante Deportivo Pinto por 1 a 0. En relación a los goles que materializó, fueron 14; en tanto que padeció 5 en su contra.
En esa primera ronda, en la fecha uno, le ganó a Argentino de nuestra ciudad por 3 a 1; en la dos, 2 a 0 a Pintense; en la tres fue el partido citado de su caída ante el Azul de Pinto por la mínima diferencia; en tanto que, en la cuatro, goleó al “Fortín” por 4 a 0. Ya en la cinco superó al Blanco de Pinto por 3 a 2; y, en la seis, 2 a 1 a Deportivo de esa misma ciudad. Todos estos números le permitieron terminar en lo más alto de la tabla y, por eso, clasificarse directamente a octavos, con dos semanas de descanso por haber abrochado ese puesto de privilegio.
Por el lado de la Academia, compitió en la ronda inicial dentro de la Zona 10, que la compartió con Villa Belgrano de Junín y Juventud Unida de Lincoln. En esa instancia cosechó dos victorias, un empate y una caída. Y concluyó segundo dentro de este grupo de tres, con 7 puntos, 3 menos que la “V Azulada” juninense. Esas unidades le permitieron abrochar el boleto a 16avos. de final como uno de los dos mejores segundos de la Región Bonaerense Pampeana Norte dentro de las zonas de tres escuadras. Y en esa segunda etapa de Regional se midió con Deportivo Pinto, que se había clasificado a la misma etapa segundo en la mencionada Zona 11, rival al que terminó superando con un resultado global de 4 a 3.
En relación a todos sus resultados obtenidos en este campeonato, en la primera fecha, la Academia goleó a la “Juve” 4 a 0; en la segunda quedó libre; en la tercera cayó ante Villa por 1 a 0; en la cuarta derrotó al Azulgrana por 3 a 0; en la quinta descansó formalmente otra vez; para, en la sexta, igualar 1 a 0 con la “V Azulada”.
En 16avos., en el primer partido de serie ante Deportivo Pinto, doblegó a este contrincante, en su estadio, por 2 a 1; para, en la revancha, en Pinto, concluir igualados 2 a 2.









