El volante linqueño Tomás González sigue mostrando sus buenas condiciones de futbolista profesional. Esta vez, el ex Rivadavia de nuestra ciudad fue figura en el cotejo en el que Estudiantes de Río Cuarto vivió un partido histórico, ya que se presentó, después de más de cuarenta año, en su estadio dentro de la Primera División.
Fue en el cotejo en el que el Celeste cordobés igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol. Allí, el también ex Everton de La Plata y Douglas Haig de Pergamino, mostró sus dotes de creación, habilidad, recuperación, marca y peso en la arista ofensiva, además de haber superado con categoría la presión que tiene esta escuadra por haber vuelto a esta divisional hace muy poco tiempo.
Fueron esas cualidades del oriundo de nuestro medio las que ayudaron a que Estudiantes a que pudiera hacer un buen partido ante un gran contrincante, que viene distinguiéndose en la máxima categoría desde hace tiempo.
En ese contexto, dentro de los detalles del partido, fue el “Bicho” el que tuvo la tenencia del balón y mayor peso ofensivo en el primer tiempo, con algunas acciones de gol que no terminaron en ese destino gracias a las intervenciones del portero anfitrión Renzo Bacchia. Y también debido a la solidez defensiva del Celeste, que le costó salir de su campo y gestar maniobras de riesgo en el arco rival.
En ese orden, para fortuna de Estudiantes, todo lo bueno que hizo Argentinos Juniors desde el orden y control -con una destacada actuación de Lescano- no lo pudo reflejar en los últimos metros, y, por eso, el tiempo inicial concluyó sin emociones en la red.
Ya en el complemento, el Celeste mejoró su producción desde el inicio y, por eso, en los primeros minutos, luego de una excelente acción colectiva, casi abre el marcador con un disparo del linqueño González que se fue apenas desviado.
Por su parte, a los 10’, Estudiantes, con otra descatada jugada sincronizada, volvió a generar riesgo de gol con un remate de Ostchega que también se fue cerca. Y continuó en la misma sintonía con uno más de Garnerone que pasó al lado del palo cuidado por Bayán Cortés.
En tanto, después de esas maniobras, Argentinos se recuperó a medias y gestó dos acciones de conversión que terminaron con un centro cruzado al área que nadie pudo impactar y con un disparo al arco a los 23’ que se lo quedó, a puro reflejo, Bacchia.
Asimismo, lo que restaba de cotejo se evidenció parejo y muy disputado, con una última posibilidad de gol que fue para la visita. En ese marco, cuando ya se jugaban 45 minutos, Jorge Baliño fue llamado por el VAR para evaluar una falta en el área de Forclaz a Lozano. Y, luego de la revisión, el árbitro decidió cobrar penal para Argentinos Juniors. Y fue Tomás Molina el que tomó la pelota y se ejecutó, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño.
Fue esa la última acción de un choque que Estudiantes lo propuso con entrega, con actitud, con confianza y con pasajes de buen fútbol, todas virtudes que le dieron su primer punto en este certamen, dado que, en la primera fecha, en la que González había sido titular, como en esta segunda, el Celeste había caído por 2 a 0 ante Tigre, con una tercera, dentro de la Zona B, en la que se verá las caras, el venidero martes, fuera de su casa, con Banfield, que tiene 1 unidad también, en un grupo que lo lideran Lanús y Vélez, ambos con 6.
La formación titular del conjunto riocuartense fue con Renzo Bacchia; Matías Ruíz Díaz, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Tobías Ostchega; Martín Garnerone, Alejandro Cabrera, Tomás González, Gabriel Alanís; Nicolás Talpone y Mateo Bajamich.
Por su parte, Argentinos Juniors, en donde se desempeña el linqueño Joaquín Gho, quien se está recuperando de una lesión de rotura de ligamentos cruzados, formó con Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Tomás Molina y Diego Porcel.

Fotos: prensa Estudiantes de Río Cuarto.











