DeporteDestacadosLinqueños en otras ligas

“Las Panteras”, donde juega la linqueña García, se preparan para el Sudamericano de Perú

El combinado nacional mayor se presentará del 22 al 26 de julio en el vecino país para defender el título en la Copa Sudamericana integrando el grupo junto a Ecuador, Colombia y Venezuela. Allí estará la ex Rivadavia, que es una de las piezas fundamentales en su rol de central en la Albiceleste. Antes de este certamen, del 27 al 29 de junio, el combinado nacional protagonizará una copa amistosa ante Venezuela y Perú.

Compartir

El seleccionado argentino femenino de vóley, del que es parte la linqueña Avril García, escuadra que busca seguir creciendo en el ranking para poder jugar la próxima Volleyball Nations League (VNL), se presentará del 22 al 26 de julio en Perú para defender el título en la Copa Sudamericana integrando el grupo junto a Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Las Panteras”, el equipo de Daniel Castellani que conduce Facundo Morando, tiene la agenda de julio para jugar la Copa Sudamericana de Mayores 2026 (ex Copa América) en Lima, Perú, del 22 al 26 de julio, defendiendo el título que consiguió en la edición anterior y en busca de aumentar sus chances de meterse en la VNL 2027 y de clasificar a los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

El proyecto de “Las Panteras”, que viene creciendo desde hace varias temporadas con varios títulos continentales, tendrá su próxima cita en Lima para integrar el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Colombia, a los que van a enfrentar desde el 22 al 24 de julio.

Del otro lado, el Grupo A está conformado por Perú, Brasil, Chile y Bolivia. Las dos mejores selecciones de cada grupo pasan a semifinales y finales que se jugarán el 25 y 26 de julio.

Si bien Argentina ya está adentro por ranking, el torneo será clave porque otorgará plazas para el Clasificatorio Olímpico de los Juegos Olímpicos que se van a disputar en Los Ángeles 2028 y para los próximos Juegos Panamericanos, pero, por sobre todo, le sirve a “Las Panteras” en su búsqueda por seguir sumando puntos en el ranking, ya que el gran objetivo es entrar a la VNL del año que viene.

Argentina, que se está entrenando en el Cenard desde hace varias semanas y que vienen de ganarle a Bulgaria dos amistosos en Rosario con un alto nivel de juego, evento deportivo del que fue parte Avril con un buen rendimiento en cancha, el 27 de junio ya viajará a Perú para realizar una serie de partidos internacionales de preparación para jugar la Copa Sudamericana. Ese torneo se denomina “Copa Latina”, y “Las Panteras” tendrán acción en el mismo el 27 de junio, ante Venezuela; y el 28 y 29 del mismo mes, aunque frente a Perú.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio