DeporteDestacados

CAVUL cayó en «semis» ante San Martín, aunque con la propuesta de un gran torneo en el Apertura de la AJB

El “Vago”, en su estadio, ante un muy buen marco de público, fue superado nuevamente en esta llave de definición de certamen por el “Granadero”, aunque haciendo un muy buen partido y también un muy buen campeonato, en el que terminó entre los cuatro mejores.

Compartir

Ayer, en el segundo partido de semifinales del torneo Apertura de la Asociación Juninense de Básquet (AJB), CAVUL, de local, fue nuevamente superado por San Martín y, por eso, quedó eliminado del campeonato, aunque con la propuesta de una gran contienda en general, en la que, entre equipos de muy buen nivel, terminó entre los cuatro mejores.

El Celeste de Lincoln había caído, en el primer choque de serie, en casa del “Granadero”, por 83 a 56, dentro de un partido en el que había sido superado con amplitud. Aunque, ayer, en la revancha, los comandados por “Papón” Freston mostraron una versión de juego mejorada y, por ese motivo, siempre estuvieron a tiro de la victoria, incluso parcialmente arriba en el tanteador.

En ese marco, el primer cuarto concluyó a favor del visitante 21 a 18. Y, en el segundo, CAVUL estuvo arriba en el marcador casi todo el parcial, pero el “Granadero potenció su performance en los últimos instantes y terminó yéndose al descanso largo 1 unidad arriba, puntualmente 35 a 34.

Asimismo, en el tercer capítulo, las acciones en cancha continuaron muy parejas y hasta estuvieron igualados en 63 puntos, aunque tuvo un mejor cierre San Martín y, por eso, concluyó con un resultado parcial a su favor de 61 a 56. Ya en el último parcial, otra vez el Celeste pudo ponerse a tiro y hasta empatar nuevamente el tanteador, pero otra vez el cuadro foráneo sacó a relucir su juego equilibrado y ofensivo y, junto a su jerarquía de múltiple campeón, pudo quedarse con un score definitivo de 77 a 67, con un último triple a un minuto del final que cerró la serie.

Así, el “Granadero” terminó sellando una victoria complicada, la cual tuvo que trabajar desde el primer minuto hasta casi el final, esforzándose al máximo para poder superar a un contrincante que estuvo a la altura en cancha del siete veces campeón, que, ahora, buscará coronarse nuevamente en la final frente a Ciclista, que, en la otra serie de semis, dejó en el camino a Porteño de Chacabuco.

Respecto a los goleadores del choque de anoche en casa del Celeste, que estuvo poblada de simpatizantes locales, en el “Vago”, otra vez resultó ser el mejor en esta arista Lucas Barrera, con 27 puntos, seguido por Rhaymond Natera, con 20. Además, encestaron también “Juanqui” Eder, con 6; Wesley Martínez, con 6; “Rafa” Stola, con 5; y Junior Pereira, con 3. Por el lado del visitante, fue el mayor encestador Jonatan Slider, 22, secundado por Lucas Lombardi, con 14; y por Ammiel Márquez, con 12.

En su campaña en este torneo, el “Vago”, en la fase de grupos, concluyó en el quinto lugar, con la cosecha de cinco victorias y cinco derrotas. Ya en cuartos, el que dejó en el camino fue al poderoso Los Indios, al que superó en una serie que tuvo tres partidos. Fue, de ese modo, con todos estos registros en evidencia y con la propuesta de muy buenos cotejos en general, uno de los mejores campeonatos que materializó CAVUL en los últimos años dentro de certámenes organizados por la AJB.

Foto: captura de pantalla fimación de Infolincoln.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio