El púgil linqueño Carlos Leguizamón cayó el sábado ante el noqueador Nahuel Cañas: el video de la pelea
Después de nueve meses de parate como consecuencia de la pandemia, “Arano Box” organizó el pasado sábado una cartelera de boxeo que marcó el retorno de la actividad a la provincia de Mendoza. El epicentro fue el Polideportivo La Colonia, Junín. Y, allí, se presentó en uno de los combates el púgil linqueño Carlos Martín “el potro” Leguizamón, frente al noqueador Nahuel “caña” García.
En ese marco, el linqueño salió con una buena actitud de pelea en el primer minuto, tratando de acortarle las distancias a un rival con brazos largos y de gran pegada. Aunque esa estrategia duró poco, porque, al minuto y medio del primer round, el boxeador de Lincoln, de 37 años de edad, recibió un golpe al hígado letal, el cual lo dejó sin aire y le impidió recuperarse, más allá del intento de Leguizamón de querer hacerlo.
De todos modos, más allá de esta caída, de la que pudo recuperarse bien, el “Potro” mostró mucho entusiasmo y una buena condición física, producto de la preparación que había llevado a cabo.
La contienda se llevó a cabo en la categoría welter, de 72,100 kilos, y los púgiles venían con récords buenos. En ese contexto, Leguizamón llegaba con un score de cinco peleas ganadas y dos perdidas, mientras que Cañas, con seis triunfos, cinco por la vía rápida.
Un detalle para destacar que es que Leguizamón se presentó al combate con la camiseta de Juventud Unida. En ese sentido, el boxeador local puso de manifiesto en una velada muy seguida por los fanáticos del box su amor por el Azulgrana.
En tanto, en la pelea central, el pegador local Maximiliano “el profe” Segura (64,000 kilogramos / Junín, Mendoza / 9-1, 8 KO) venció por nocaut técnico en el primer round a Andrés “bocha” Lúquez (63,500 / Rojas, Buenos Aires / 7-3, 2 KO). Segura lo arrolló desde el inicio y terminó definiendo con un gancho de izquierda al hígado.