Mari Costa: “Todo lo que vivimos durante esta campaña fue increíble”
Así lo expresó la linqueña capitana de Sarmiento de Junín, tras haber hecho un gran recorrido dentro del torneo de la Primera B con su equipo y de haber llegado a la final por el ascenso a Primera División, que finalmente el Verde no pudo lograr por haber caído con Comunicaciones el sábado. De todos modos, la campaña de “Las Maestras” fue exima, y de eso habló la volante crack ex albirroja con Corazón Amateur, y de varios temas más relacionados a este gran logro deportivo.
La futbolista linqueña Marianela Costa sigue haciendo historia en nuestro Distrito. La capitana de la Primera de Sarmiento de Junín jugó el sábado una final ante Comunicaciones para ascender a la Primera División con su elenco, y, anquen no pudieron llegar a ese cometido junto a sus talentosas compañeras (perdió 5 a 1 ante su rival), tanto la oriunda de nuestra ciudad como el CAS marcaron la historia. El elenco en su conjunto para el club, que por primera vez compite en la Primera B y que ha llegado a este paso casi de ascenso. Y “Mari” por ser la primera linqueña en jugar en la segunda categoría del fútbol argentino y por haber estado a un paso de subir a la máxima categoría de nuestro país, dos hechos que, sin dudas, quedarán simbolizados como grandes laureles alcanzados para nuestro deporte vernáculo.
En todo el certamen, Sarmiento logró victorias de gran jerarquía, con el despliegue de un gran fútbol, y con Costa como estandarte en estos triunfos y en las derrotas también, aunque fueron pocas. Marianela, con su brazalete de líder, fue eso: una gran capitana. Su contundencia y seguridad evidenciadas en su carácter, su estilo de juego fino pero también aguerrido, su versatilidad para jugar tanto en el fondo como en el medio o adelante, denotan que esta deportista es crack, una gran futbolista, profesional, con respeto al entrenamiento, a sus compañera, al deporte en general. Y, por eso, por todas estas virtudes, la mediocampista vivió el sábado uno de los momentos más hermosos de su carrera, una circunstancia que puso a este deporte femenino en las miradas de toda la zona, y de la región. Y también del país. Y ese hecho, sin dudas, ha sumado para que esta disciplina crezca un poco más, se vea con mayor interés, con más detenimiento y con la admiración que se merece. Eso ha logrado Sarmiento y Marianela Costa. Y todas su compañeras y cuerpo técnico, comandado por Sergio Barbagelata.
En ese orden, Corazón Amateur entrevistó a “Mari” con el fin de que contara cómo había vivido este partido especial, qué análisis hacía de la campaña del Verde, qué le genera el hecho de estar haciendo historia para Lincoln y cómo seguirá su futuro deportivo, entre otros temas.
1- En primer término, ¿qué sensaciones te dejó el partido? Porque perdieron 5 a 1, aunque no fue ese el resultado justo por lo visto en los 90 minutos.
– En primer momento el partido nos dejó un sabor amargo. Jamás nadie imaginó que terminaría así. Es algo a lo que todavía no le encontramos explicación.
2- ¿Que hablaron e hicieron luego del partido? ¿Cómo vivieron ese momento? ¿Pudieron disfrutar de la campaña que han hecho o la caída les opacó el festejo?
– Después del partido hablamos entre nosotras. Tratamos de consolarnos y de entender que se dio así, que tenía que pasar lo que pasó. Por suerte, en el micro el clima cambio, viajamos más tranquilas y en Junín nos esperó la hinchada.
3- ¿Qué podés contarnos de las vivencias por las que pasaron dentro de esta campaña histórica para vos y Sarmiento? ¿Cómo la experimentaron en su proceso?
– La verdad que todo lo que vivimos durante esta campaña fue increíble. Muchas experiencias, mucho aprendizaje. En ese sentido, como experiencia fue única.
4- ¿Cómo las recibió Junín en el arribo a la vecina ciudad tras el cotejo? ¿Y la gente del club?
– En Junín tuvimos un recibimiento muy cálido. La verdad es que sentimos el apoyo de la gente y cómo nos bancan. Es muy lindo saber que tanta gente está apoyando al fútbol femenino.
5- ¿Creés que los juninense se hicieron eco de esta gran campaña que han hecho? La pregunta viene a colación porque el campeonato que propusieron fue histórico no sólo para la entidad, sino también para el vecino Distrito.
– La campaña que hicimos y hasta donde llegamos es gracias a la gente de Junín y también de la zona, que siempre nos acompañan. Creo que el fútbol ya creció y fue gracias a toda la gente que nos bancó sin importar de donde sean.
6- ¿Qué cualidades creés que tuvieron para llegar a materializar esta gran travesía deportiva?
– Hicimos un gran trabajo grupal e individual para llegar a donde llegamos. Dejamos muchas cosas de lado para estar donde estamos y eso nos llevó a ser lo que Sarmiento fue en todo este torneo.
7- ¿Qué sensaciones tenés frente al hecho de haber podido llegar a esta final y de haber podido hacer este campeonato con jugadoras que pasaron también por el club donde, en parte, vos te formaste: Rivadavia?
– Es muy lindo poder compartir la cancha con chicas que conozco desde hace mucho tiempo. Es muy gratificante.
8- ¿Cómo está viviendo el hecho de que la carrera que estás haciendo es histórica para Lincoln?
– La verdad, a veces no caigo. La gente me saluda, me da ánimo, me dice cosas muy buenas. Pero yo no caigo frente a la magnitud que tiene lo que logramos y estoy feliz de representar a mi Lincoln querido.
9- ¿Cómo sigue “Mari” ahora su carrera deportiva? ¿Vas a continuar en Sarmiento? ¿Hablaron ya algo de sus próximos objetivos?
– La verdad es que todavía no hablamos nada con la dirigencia y el cuerpo técnico. Calculo que en estos días ya vamos a tener novedades y, en base a eso, iremos viendo qué hacer. Todavía no quiero pensar, sólo quiero descansar y disfrutar de mi familia.