DeporteDestacados

Talleres, con una buena actuación del linqueño Enzo Díaz, superó a Patronato en su estreno

La “T” le ganó a su rival por 1 a 0, en el estadio “Mario Alberto Kempes”, en el estreno de ambos en la zona B de la copa de la Liga Profesional. El oriundo de Las Toscas jugó los 90 minutos.

El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina, Talleres de Córdoba, en donde juega el linqueño Enzo Díaz, quien evidenció en cancha durante los 90 minutos una buena actuación en su puesto de marcador de punta, con un parejo desempeño en la marca y buenas subidas por su costado, anotó la diferencia en el primer tiempo por intermedio de Carlos Auzqui, frente a un conjunto entrerriano que mejoró en el complemento, pero mostró dificultades en la elaboración, en el comienzo del nuevo ciclo del entrenador Iván Delfino.

El equipo cordobés tomó la iniciativa y llenó de dudas al fondo de Patronato. Ya a los 8, el local avisó con una chilena del colombiano Valoyes que se fue muy cerca del poste izquierdo, luego de un corto despeje de los defensores entrerrianos.

Talleres gritó a los 15, mediante una precisa jugada colectiva. Primero, Méndez desde la zona media habilitó por derecha a Valoyes, jugador que se sacó de encima a Lemos con un “sombrerito” y tocó al medio para la llegada de Auzqui. El delantero la empalmó de volea y venció a Ibáñez para poner el 1 a 0.

En Patronato, el más peligrosos fue Gudiño, quien se las arregló por su sector para desnivelar, aunque le faltó compañía.

Cada vez que atacó, Talleres estuvo cerca del segundo: en 33, Fragapane estrelló un disparo en el travesaño y, en la continuidad de la jugada, el arquero Ibáñez se lo sacó a Auzqui.

La última de la etapa le correspondió al visitante, con una tapada de Herrera ante Comas, y, en el rebote, Gudiño la tiró por arriba.

En el complemento, Patronato mejoró porque agrupó gente en ataque contra un Talleres que bajó el nivel y le faltó la energía y actitud de los primeros 45 minutos, con un desaparecido Valoyes.

A pesar de merodear el área de Herrera, el “Patrón” no estuvo final en los últimos metros y dependió exclusivamente de acertar en una pelota parada.

Talleres se dignó a esperar, lo pudo liquidar con un bombazo del brasileño Parede que dio en el poste y terminó festejando por el desgaste que hizo en la etapa inicial.

SÍNTESIS

Talleres de Córdoba 1: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro; Franco Fragapane, Joel Soñora, Diego Valoyes; Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Patronato 0: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. Director técnico: Iván Delfino.

Gol: en el primer tiempo: 15m Auzqui (T).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Faustino Dettler (P) por Delgadillo, Juan Barinaga (P) por Rivero y Franco Leys (P) por Lemos; 16, Guilherme Parede (T) por Soñora; 34, Mateo Retegui (T) por Fragapane; 35, Nicolás Franco (P) por Nievas; y 41, José Barreto (P) por Gudiño.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: “Mario Alberto Kempes” (local Talleres).

Volver al botón superior