DeporteDestacadosRegionales

Liga del Oeste: Con un doblete del linqueño Perujo, Moreno se coronó campeón del Nocturno 2021

El “Bataraz” derrotó, en cancha de Jorge Newbery, a Ambos Mundos por 2 a 0, con ambas conversiones del oriundo de Arenaza, quien no sólo fue protagonista en este partido, sino también a lo largo del torneo.

Anoche, el Club Mariano Moreno de Junín, con un doblete del linqueño Emiliano Perujo, oriundo de Arenaza, se consagró campeón del torneo Nocturno 2021, tras haber vencido en la cancha de Jorge Newbery, a Ambos Mundos por 2 a 0, en el marco de lo que fue la final del torneo Nocturno 2021 organizado por la Liga Deportiva del Oeste, que se vivió de manera muy emotiva, tanto por parte de los deportistas y cuerpos técnicos como de los simpatizantes que estaban en el estadio, que poco respetaron los protocolos de sanidad, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, hasta el punto de ingresar al campo de juego al momento del pitazo final del partido.

En el detalle del desarrollo de las acciones en campo, el elenco dirigido por Diego Martino fue más que su rival desde el comienzo del pleito y no extrañó que el mejor juego y peligro que fue creando ante el arco rival se reflejara en el tanteador, con un golazo de Emiliano Perujo.

Iban 27 minutos cuando el delantero sentenció una exquisita conversión, con un remate de media distancia contra el palo derecho del arco defendido por Franco Mecozzi, quien nada pudo hacer.

No reaccionó nunca el Tricolor, elenco que no tuvo buena noche y, con ello, no solo perdió el partido, sino la chance de coronarse bicampeón, ante un rival que fue más sólido en todas sus líneas y que le dio el golpe de gracia en el complemento.

A los 14 del segundo período, apareció nuevamente el olfato goleador de Perujo para poner dentro el área rival el 2 a 0, que iba a ser definitivo. Además, tres minutos más tarde, Ambos Mundos se quedó con diez hombres, por la expulsión de su creativo, Agustín Corredera.

Sobre 20 vieron la roja José Castro, del Tricolor; y Emanuel Sicuelo, del cuadro albinegro; y, desde allí al final, sólo hubo que esperar el pitazo final de Pablo Fernández, de muy buena tarea, para que Mariano Moreno grite bien fuerte “campeón” y traslade el festejo a pocas cuadras de la cancha de Jorge Newbery, a su estadio-sede del populoso barrio El Molino.

Por otro lado es para destacar el desempeño del conjunto conducido por Carlos González, que, nuevamente, alcanzó una final y fue competitivo a lo largo del tradicional campeonato local, quedándose con el subcampeonato.

De hecho, en la final contó con algunas chances para poder marcar, principalmente por intermedio de Corredera, pero siempre chocó con la defensa y el “1” morenista.

En relación a la actuación de Perujo en este certamen, no sólo fue excelente en este cotejo definitorio, sino a lo largo del campeonato, en el que el ex Deportivo Arenaza, Viamonte Fútbol Club y Rivadavia de Lincoln, entre otros elencos, sacó a relucir toda su experiencia y su estilo de juego, rasgado con las virtudes del oportunismo, la dinámica, la capacidad de definición y la habilidad.

De ese modo, este campeonato tuvo en su centralidad, en su definición final, a un linqueño como protagonista, y no es de extrañar que así lo sea, pues Perujo tiene un gran rodaje en lo deportivo, con incursiones en torneos de ascenso, y con actuaciones de gran faena ante rivales de fuste en la órbita tanto regional como nacional. A Perujo lo llamaron para rendir de manera exima en la zona de delanteros Club Mariano Moreno. Y así lo hizo.

SÍNTESIS

Mariano Moreno (2):  Ignacio Tuñón; Rodrigo Carosio, Julián Ballesteros, Juan Gil Rivero, Alejo Montero; Santiago Barrera, Lucas Garay, Juan Citate, Emanuel Sicuelo; Emiliano Perujo y Sebastián Cavallín. DT: Diego Martino.

Ambos Mundos (0): Franco Mecozzi; Lucas Fotti, José Castro, Micael Raies, Agustín Navarro; Pablo Aranda, Gastón Rocha, Matías González, Agustín Corredera; Luciano Lazzatti y Juan Gatti. DT: Carlos González.

Goles: PT: 26, Perujo (MM); ST: 13, Perujo (MM).

Incidencias: ST. 17, expulsado Corredera en Ambos Mundos con roja directa por agresión a un rival. 19, expulsado Castro en Ambos Mundos y Sicuelo en Moreno por agresión mutua.

Árbitro: Pablo Fernández.

Asistentes: Oscar Bono y Juan Paniagua. Cuarto: Daniel Picca.

Estadio: Jorge Newbery.

Volver al botón superior