DestacadosLocalesSociedad

La localidad de Pasteur conmemoró un nuevo aniversario de su fundación

Fue ayer, marco en el cual, para la celebración del aniversario número 112 de esta comunidad, se realizó un acto protocolar, con la presencia del intendente de Lincoln, autoridades locales e instituciones intermedias. En el evento, además, hubo reconocimientos a personas importantes para esta localidad.

Ayer por la mañana, en la plaza General Don José de San Martín de Pasteur, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 112° Aniversario de fundación de la localidad, perteneciente al distrito de Lincoln.

En un acto protocolar, adaptado a las medidas de distanciamiento social y a raíz de la situación epidemiológica actual, el intendente Salvador Serenal, junto al delegado municipal, Raúl Azcurra; y representantes de instituciones educativas e intermedias pasteurenses, compartieron el homenaje Pasteur, al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación.

En ese marco, el Jefe comunal hizo extensivo el saludo a toda la comunidad de Pasteur en su día y aseguró: “A pesar de las circunstancias que tuvimos que atravesar a lo largo de todo un año, hemos logrado trabajar conjuntamente con todos los actores de la comunidad, y eso nos tiene que dar fuerzas para sobrepasar esta situación”.

En referencia a la situación epidemiológica del distrito, Serenal sostuvo: “Tenemos que respetar las medidas del distanciamiento social para encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, la protección de las actividades económicas y el respeto de las libertades individuales”. Y agregó que, ante esta segunda ola del coronavirus, son “primordiales los cuidados personales y respetar siempre las medidas básicas: el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y sanitización”.

Durante el acto, Serenal y Azcurra reconocieron con sendas distinciones a la doctora Evangelina Baccello, directora de la unidad sanitaria; Andrés Cariaca, ayudante a cargo del Destacamento Policial; Bernardo Padilla, agente municipal; y Rubén Ibáñez, vecino de la localidad, en reconocimiento a su denodado esfuerzo y compromiso al servicio de la comunidad de Pasteur durante la pandemia.

Volver al botón superior