“Corazón Amateur” te propone los nombres de los refuerzos que llegaron a El Linqueño
Ya son varios los jugadores que se han sumado a la plantilla albiazul. Además, la dirigencia del “León” pudo sostener en el equipo a los futbolistas más destacados.
El martes 7, bajo las órdenes del director técnico, Julio Ramírez, la Primera División de El Linqueño comenzó su pretemporada, de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020, que se iniciará el 2 de febrero, instancia en la que el CAEL deberá competir dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte contra Argentino y Juventud de Pergamino, y con su eterno rival, Rivadavia de Lincoln, al que, en el torneo de ascenso anterior lo había dejado eliminado en la final de la región en la que estaban compitiendo, la misma que ocupan en el presente, formalizada hace apenas unos días por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En ese contexto de inicio de preparación, Ramírez le había pedido a la dirigencia albiazul que sostuviera a jugadores de excelencia que estaban en el plantel, entre los que se encontraban Ezequiel Petrovelli, Hugo el “mago” Palmerola, Maximiliano Acosta y Matías Cassópero, y que se sumaran algunos refuerzos más en las distintas líneas del elenco albiazul.
No haciendo oídos sordos al conductor del “León”, quien había logrado los cuatro títulos que había jugado en el 2019 con su escuadra (los tres de la Liga Amateur de Deportes y el Federación, que le había dado la clasificación al certamen de ascenso), el presidente de la entidad, Ramiro Cañón, junto a sus pares de Comisión, se pusieron el overol para cumplir con el pedido de Ramírez. En ese orden, entonces, además de haber podido sostener en el plantel a Palmerola, Petrovelli, Acosta, Cassópero y René Moyano, pudieron traer, ya con sus acuerdos cerrados, a Nicolás el “guante” Verón, proveniente de Atlético Roberts, volante ofensivo; a Maximiliano Gómez, marcador de punta o central, llegado desde el Club Atlético San Lorenzo de Delfín Gallo (Tucumán); a Leandro Valdez, proveniente de Mitre de Santiago del Estero, volente o media punta; a Alexis Mercado, arribado de Bella Vista de Tucumán, delantero; y a Lautaro Sabino, proveniente de CASET de El Triunfo, delantero.
Asimismo, según pudo constatar “Corazón Amateur” por medio de allegados al CAEL, El Linqueño todavía esperaría por la incorporación de un zaguero central y un delantero de área, ya que, según estima su instructor, será necesario pensar en el recambio de jugadores, teniendo en cuenta que es un torneo largo y aguerrido, el cual, sin dudas, se presta para posibles lesionados y expulsiones. Por eso, con acierto, Ramírez ha tenido en cuenta esta arista y desde allí han surgido sus pedidos.
Además de todos estos jugadores, también hay que tener en cuenta que el Albiazul tiene jugadores de su casa de gran talla, entre ellos, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Lucas Ciotti, Mauricio Pavón Zárate, Bruno Verón, Jonathan Simón, Enzo Cuadrado, Juan Coria y Emanuel Ronzano, entre varios más.
Será para El Linqueño un nuevo desafío, al que encarará con una escuadra titular que se conoce casi de memoria, con jugadores de alta jerarquía futbolística, aunque, en este momento, es Ramírez el que tiene que ordenar sus nuevos refuerzos para conjugar un plantel listo para buscar la corona, la que intentará conseguir con todos las virtudes de una escuadra que parece estar para grandes cosas.