Una nueva familia linqueña accedió a la vivienda propia a través del plan “Semilla”
La familia constituida por Marina Soledad Enríquez y Andrés Ostolaza fue la que accedió a su casa a través de esta iniciativa, que es una política habitacional ejecutada con fondos municipales que asegura la construcción de unas treinta viviendas.
El viernes pasado, el intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, en el barrio René Favaloro, visitó a la familia constituida por Marina Soledad Enríquez y Andrés Ostolaza, quienes accedieron a su vivienda a través del plan “Semilla”, política habitacional ejecutada con fondos municipales que asegura la construcción de unas treinta viviendas.
Serenal estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; y por la de Gobierno, Susana de la Torre; junto a integrantes del equipo técnico de la dirección de Viviendas que tiene a cargo la ejecución de esta iniciativa.
El módulo habitacional consta de 36 metros cuadrados (con posibilidad de ser ampliado), con un dormitorio, baño y cocina-comedor, ejecutado bajo un diseño de “vivienda evolutiva”.
En ese marco, Serenal felicitó a la familia beneficiaria por haber concretado este logro. Y señaló la importancia de “estar presente como Municipio a través de este plan de vivienda y poder dar una respuesta efectiva a tantas familias que hace años buscan cumplir el sueño de la casa propia”.
Este plan de vivienda evolutiva se orienta a brindar la posibilidad a vecinos que cuentan con un lote de su propiedad de poder construir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. “Pone al alcance de los beneficiarios todos los materiales, los planos y la asistencia técnica para ayudarlos a construir su hogar y, una vez adentro, puedan seguir ampliándolo”, valorizaron desde la cartera de Acción Social local.
Las viviendas de este plan “Semilla”, en esta primera etapa, se encuentran ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.