DeporteDestacadosLocales

Apertura de la Liga local: el Linqueño ganó, sigue como puntero y es el único invicto

El CAEL, en Primera, se impuso ante Atlético Roberts y ya lleva seis victorias en seis partidos. En tanto ganó uno de los escoltas y el otro empató. Pintense, por su parte, se subió al tercer lugar en la tabla.

Hoy por la tarde se completó la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, contexto deportivo en el que se propusieron atrapantes partidos.

En ese marco, en la máxima categoría, El Linqueño derrotó en condición de visitante a Atlético Roberts por 5 a 0 y, por eso, sigue como único líder del certamen, con 18 puntos, producto de seis partidos ganados de seis jugados. Los goles para el Albiazul fueron sentenciados por Facundo Walker, uno en contra, Elías Martínez, Lucias Ciotti y Hugo el “mago” Palmerola. Con este triunfo, el CAEL es el único invicto del certamen y, por sus performances propuestas, el mejor hasta ahora.

Asimismo, uno de los que venía segundo, Deportivo Pinto, se impuso ante San Miguel por 4 a 3, luego de haber evidenciado ambos elencos un atrapante cotejo. En ese sentido, el conjunto de Luis García había logrado ponerse 3 a 0 arriba en el marcador, con dos sentencias en la red de Federico Pereyra y una de Fernando Onandia, aunque los comandados por Alberto “ratón” Ocampo sacaron a relucir su carácter y orgullo y, por eso, terminaron venciendo a su rival por 4 a 3, con tantos de Martín Moreno, Martín Tejada, Lucas Jaime y Facundo Ramallo. Así las cosas, con esta victoria, el “Depor” llegó a los 15 puntos, producto de cinco cotejos ganados y dos perdidos.

En tanto, el otro que venía como escolta, Argentino, perdió con Atlético Bayauca por 1 a 0, con gol para el “Vaquero” de Fernando Almirón. Con esta caída en condición de visitante, el “Fortín” quedó 12 puntos, ubicado tercero; mientras que los dirigidos por Susi alcanzaron las 10 unidades.

Por su parte, el que venía tercero con 11 puntos, la Academia Javier Mascherano, perdió con Pintense por 1 a 0, con gol para los de Germán Lafalce de Lucas Quinteros, una victoria que le permitió al Blanco quedar posicionado tercero junto a Argentino, con 12 en su haber; mientras que los de Marcos Stella cayeron al cuarto puesto.

Además, en Pasteur, Atlético se impuso ante CASET por la mínima diferencia, con sentencia en la red de Cristian Pacheco, un resultado a favor que lo hizo alcanzar las 9 unidades, por lo que, ahora, se ubica en el sexto lugar de la tabla. En relación al Verde de El Triunfo, hasta el momento tiene 4 unidades cosechadas.

Por último, en cancha del Azulgrana, Juventud Unida y San Martín empataron 2 a 2. Empezó ganando el “Santo” con gol de Hernán Florido, aunque Alex Necchi puso las cosas iguales, para luego dejar a su equipo 2 a 1 con un nuevo tanto, aunque los de “Goyo” Benavídez igualaron el tanteador con un tanto de su goleador Juan Malvassora. Con este score, la “Juve” logró su primer punto en el torneo; mientras que el conjunto del barrio Matadero arribó a los 5.

En relación a la octava fecha, tendrá varios choques atractivos, aunque el que más resalta es el que enfrentará al puntero El Linqueño con el segundo, Deportivo Pinto, que se jugará en cancha del Albiazul. En el resto de los cotejos de esta jornada número ocho, Argentino se verá las caras con Atlético Roberts; San Miguel, con Atlético Pasteur; Pintense, con Juventud; San Martín, con Deportivo Arenaza, que en la séptima quedó libre; y CASET, con la Academia Javier Mascherano. Deberá descansar Atlético Bayauca.

TABLA DE POSICIONES

Equipos                 J        G       E       P        Gf      Gc     Pts

El Linqueño           6       6       0       0       14      0       18

Dep. Pinto             7       5       0       2       14      8       15

Argentino              6       4       0       2       14      6       12

Pintense                7       4       0       3       9        12     12

A.J. Mascherano    6       3       2       1       6        3       11

Atl. Bayauca           7       3       1       3       10      9       10

Atl. Pasteur           6       2       3       1       7        6       9

Dep. Arenaza        6       2       2       2       7        9       8

San Miguel            6       2       1       3       11      11     7

Atl. Roberts           7       2       1       4       6        12     7

San Martin             7       1       2       4       6        13     5

CASET                   7       1       1       5       6        15     4

Juventud               6       0       1       5       6        12     1

Fuente de datos: www.ligaamateurdedeportes.com

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior