Matías Bardón, ya tiene puestos concretos como entrenador de Rivadavia
El director técnico linqueño ya asumió sus nuevos roles en los cuerpos técnicos del albirrojo. Luego de haber terminado el Apertura de la Liga del Oeste, sus puestos se han definido y ya trabaja full, a la espera del comienzo del Regional para el Rojo y del Nocturno también.
El director técnico linqueño, Matías Bardón, asumió hace tiempo nuevamente como director técnico en el Club Rivadavia de Lincoln, aunque como las divisionales del Rojo estaban en competencia dentro del torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, todavía no se sabía con precisión en qué categorías puntuales trabajaría, más allá de estar colaborando en este rol dentro de ellas con otros instructores.
En ese marco, consultado por Corazón Amateur, y concluido el certamen inicial 2021 de la Liga con ancla en Junín, Bardón contó en qué puesto se desenvolverá. Y éstos son el de entrenador de la Cuarta División y como ayudante de campo de Diego Funes en la Primera categoría, tanto en la profesional como en la amateur.
Así las cosas, consultado respecto a cómo ha asumido estos nuevos puestos y a qué cree que les puede aportar, Matías -que ya había tenido pasos por Rivadavia como instructor de divisiones inferiores, de Primera y como ayudante de campo de Juan Carlos Gho y Fabio Schiavi- expresó: “En relación a mi rol nuevo como ayudante de campo, estoy contento porque, en primer lugar, volví al club y después porque puedo estar nuevamente trabajando con las categorías más grandes, que es lo que a mí me gusta. Estoy, como siempre, aprendiendo de los jugadores y también de Diego (Funes), quien es muy capaz. En ese sentido, hacía mucho que no veía un entrenador en Lincoln así. Me gusta la idea que tiene y cómo trabaja”.
Asimismo, tras ese concepto, en la misma línea, expresó: “En mi caso estoy tratando de aportar lo que más pueda dentro de estas divisionales. Siempre tirando para adelante para que podamos llegar lejos lo más lejos posible en los torneos en los que vamos a competir (en el Regional Amateur 2021-2022 y en el Nocturno de la Liga del Oeste). El Regional es un torneo duro, y cualquier equipo al que enfrentemos será difícil de superar, tanto los del primer grupo (compuesto por El Linqueño y la Academia Javier Mascherano), como a los que vienen después si podemos pasar de ronda”.
Luego, al ser consultado sobre su nuevo rol como instructor en la Cuarta categoría albirrojo, Bardón manifestó: “Estoy trabajando con esa división. Y muchos de sus jugadores están en la lista de buena fe del Regional; mientras que otros van a jugar el Nocturno. La idea para este último certamen es que jueguen los que no sumen tantos minutos en el Regional y algunos futbolistas de Cuarta. Y esas participaciones les van a hacer bien porque son competencias durísimas. En definitiva, estamos esperando que empiece el Regional y esperando lo mismo con el debut del Nocturno. Vamos a tener dos competencias a la par (miércoles y domingo) y eso es bueno porque, después de mucho tiempo de parate por la pandemia, estamos entrenando para poder jugar. Y eso me motiva mucho”.
Foto archivo.