Gastón Togni empezó los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-23
Por la baja de Lucas Robertone, futbolista de Vélez Sarsfield, el volante de Independiente, oriundo de Coronel Granada, Gastón Togni, se metió a último momento en la lista de Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub-23. En ese marco, ya está trabajando junto a sus compañeros en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y lo está haciendo de la mejor manera, dentro de un contexto deportivo que le ha aportado un plus a su carrera deportiva, que viene siendo muy buena.
En ese sentido, Lucas Pusineri, en entrenador del “Diablo”, lo perderá por un tiempo prolongado. En ese contexto de éxito deportivo para un deportista natal de uno de las localidades vecinas de Lincoln, Gastón estará afectado al certamen que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero, en caso que la Selección Argentina dispute la final. Si completa su estadía en el torneo, se perderá los partidos ante River, Boca, Rosario Central, Racing y Arsenal.
DATOS DE TOGNI
Gastón Togni, oriundo de Granada, nacido el 20 de septiembre de 1997, debutó en la Primera División de Independiente el 21 de enero del 2017, por un Torneo de Verano, frente a Atlético Tucumán, en el primer cotejo de Ariel Holan como entrenador del club de Avellaneda. Ese verano disputó los dos clásicos amistosos contra Racing.
Su debut en torneos oficiales fue el 18 de marzo de ese año, en un empate sin goles ante San Martín de San Juan. Jugó 14 partidos para el club, en 8 de los cuales fue suplente. Fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017, en la que disputó algunos encuentros.
Para la temporada 2018-2019, el jugador fue cedido a préstamo por un año a Defensa y Justicia, donde tuvo mucho más rodaje, con la disputa de 23 encuentros. Por la fecha 7 de la Superliga 2018-2019, ante Godoy Cruz, convirtió su primer gol, que sirvió para el triunfo 1-0. Marcó otros dos tantos ante Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe; ambos encuentros también fueron triunfos de Defensa y Justicia. El 16 de febrero de 2019 disputó su último partido para el club, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, del cual se retiró lesionado. Los estudios confirmaron que el futbolista se había roto el ligamento cruzados, por lo que se debió comenzar con una intensa recuperación.
En junio de 2019 el jugador regresó a Independiente, donde pudo ponerse a punto para poder volver a jugar en el fútbol de gran nivel en la Argentina.