A pedido de la gente, la Editorial “Diario del Desierto” tuvo que ampliar la tirada de su primera revista
Este espacio local de divulgación cultural tuvo la grata noticia de tener que sumar más ejemplares de su primer producto gráfico a pedido de sus lectores. De ese modo, con este éxito, podrán, con lo recaudado, pensar en la materialización y publicación del segundo número, que saldría en abril.
Hace apenas unas semanas, la editorial linqueña “Diario del Desierto” publicó su primera revista, la cual lleva como nombre “Tapera del Desierto”, un producto gráfico local de divulgación cultural vernácula y regional, con más de 40 columnistas en acción con sus plumas. En ese contexto, este espacio integrado por Ludovico Fonda, Elisa Vicondo y Agustín Luisi, que ya ha publicado 17 libros, tenía como meta poder vender su primera tirada para poder recaudar fondos para realizar su segunda publicación de esta propuesta, un objetivo que, según informaron desde la editorial, se ha cumplido, y no sólo por haberse encargado todos los números de la primera entrega, sino también por haber tenido que hacer nuevos números por las solicitudes que recibieron de sus lectores.
Así, con una tirada inicial de 50 números, con un valor de $500 por unidad, “Diario del Desierto” realizó 30 ejemplares más, una circunstancia que denota el éxito que ha tenido esta nueva propuesta gráfica, que será cuatrimestral, que seguirá sosteniendo a algunos columnistas y que renovará con otras voces algunas de sus páginas.
En relación a los que escriben en ella, en esta primera tirada se pueden disfrutar contenidos de muchos referentes artísticos locales, como, por ejemplo, los elaborados por Laura Khalloub, Jorge Buceta, Alberto Brisotti, Damián Aldaz, Manuel Mansilla, Damián Balarino, Andrés Cuervo y “Yuyo” Clart, entre muchos otros y otras, con la suma de voces también de columnistas que no son tan conocidos, pero sí muy talentosos dentro de los roles que ocupan dentro del arte local. También hay algunos columnistas que no pertenecen a la comunidad linqueña, en lo que es otro acierto de este producto, que busca ampliar los contenidos de divulgación cultural más allá de las fronteras de nuestra invención vernácula.
En definitiva, la editorial “Diario del Desierto” ha tenido éxito en la comercialización de esta nuevo e interesante soporte gráfico que ha gestado, y eso es muy bueno para los que disfrutan de las creaciones linqueñas, pues, con este éxito, se podrá pensar en el segundo número, pautado para salir posiblemente en abril.