DeporteDestacadosLocales

A pesar de haber sido más que su rival, El Linqueño, en su casa, empató con Villa

Fue por el partido de ida de una de las semifinales dentro de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte del torneo Federación. Hugo el “mago” Palmerola abrió la cuenta para el local a los 6 del complemento, aunque Villa lo igualó a los 15 con un tanto de Guillermo Tuso. En ese sentido, dentro de siete días, en Junín, estas escuadras definirán el elenco que llegará a la final de su subzona, en la que se jugará uno de los ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022.

Por el partido der ida de una de las semifinales de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte del torneo Federación, El Linqueño, anoche, en su casa, se midió con Villa Belgrano de Junín, dos elencos que han comenzado a competir en una llave que arrojará al finalista de esa subzona, en el marco de una llave definitiva que le dará al ganador una de las plazas para jugar el Torneo Regional Federal 2021-2022.

En ese contexto deportivo de vértigo comenzó el cotejo, que, en su primer minuto, evidenció a Hugo el “mago” Palmerola sacando un remate de media distancia que se fue cerquita del palo izquierdo cuidado por el portero visitante Hernán Álvarez.

Luego de esa acción, la “V Azulada” arribó con peligro de la misma manera que había llegado el CAEL en la primera jugada, aunque con un remate del delantero Bernardo Delfini que se fue también afuera del arco de Adrián Azcona.

Era trabado el cotejo en el primer cuarto de hora. Aunque el anfitrión se mostraba más convencido de atacar el arco contrincante, especialmente mediante la lucidez y oportunismo de Palmerola, que estaba despierto y agazapado esperando que le llegara la pelota. Insinuaba el “León” y esperaba Villa de contra, en el marco de un cotejo atravesado por intensas marcas. Apretando los dientes estaban los dos equipos.

En ese contexto de juego, a los 28, el local llegó nuevamente tras un centro de Alexis Cañete al área que no calculó bien el arquero para cortarlo. El balón lo sobrepasó y casi llega Palmerola para empujarla, aunque no pudo materializar su cometido.

Luego, a los 35, el “León” llegó con decisión nuevamente a través de otro remate de media distancia, aunque esta vez de Mauricio Pavón Zárate que alcanzó a cachetear al córner el bueno de Álvarez. Estaba más convencido en los últimos minutos del primer tiempo el CAEL, más seguro en posición de ataque. Y fue por esa actitud que casi llega al primero en el descuento con otro centro pasado que fue tomado por “Nico” Verón, aunque con cabezazo que se fue apenas afuera.

Fue ésa la última acción del primer tiempo, que había comenzado parejo y con poco fútbol, aunque, después de los 30, El Linqueño había llegado en varias ocasiones y, por eso, había sido más que su rival.  

En el complemento, el CAEL arrancó mejor, y, por eso, a los 6, llegó a la apertura del marcador con un golazo del “Mago” Palmerola, quien, tras una buena jugada colectiva que terminó en un pase en profundidad de Iván Garzón, tomó el balón en carrera directo hacia al arco, para picarle la pelota a Álvarez y desatar el ansiado grito de la parcialidad local, que había llegado al “Leonardo Costa” en un buen numero.

Aunque, 10 minutos después, sin haber generado ninguna jugada de riesgo en el complemento, la “V azulada” materializó la igualdad con un buen remate de su número “3” Guillermo Tuso, un disparo que parecía fácil para Azcona, aunque el balón se le terminó metiendo en el arco luego de haberle pasado por debajo de su cuerpo.

Era injusto el marcador. Villa estaba atrapado por las marcas y por la postura ofensiva de El Linqueño, y había llegado al empate en un contragolpe que parecía intrascendente.

En ese contexto de juego, luego de la igualdad, el CAEL siguió intentando, sin desconcentrarse, con algunos cambios para poder mejorar aún más su juego, con la entrada de Gabriel Medina y Emanuel Ronzano.

En tanto, a los 33, el visitante sufrió la expulsión de su jugador Agustín Corredera por doble amarilla, luego de una fuerte entrada a un futbolista del “León”.

Y esa acción le daba un poco de ventaja al Albiazul para provocar el segundo tanto. En ese marco, el director técnico Julio Ramírez metió dos nuevos cambios en el local. Entraron los delanteros Alan Salvático y Walker por Iván Garzón y Luciano Romero. La idea era aumentar la ofensiva para gestar el segundo gol.

En ese sentido, a los 35, El Linqueño casi llega a ese cometido con un buen remate de uno de sus delanteros que pudo sacar el portero Álvarez, quien, tras esa tapada, quedó en el piso por unos minutos. Enseguida, nuevamente el anfitrión generó una acción más de peligro con otro disparo de Pavón Zárate que se fue arriba del travesaño.

Mentiroso era el 1 a 1. Era más el CAEL y se merecía ir ganando. En tanto, a los 46, el local llegó con un nuevo remate desde 40 metros de Gabriel Medina que se fue apenas afuera. Era un golazo para El Linqueño si lo hacía el ex Argentino. Un minuto después, Villa arribó con riego con un dispara de Wenceslao Soler que pudo despejar el buen portero Azcona, que sacó la pelota al córner.

Con esa acción concluyó un partido que, como se había mencionado varias veces en el correr de la crónica, había mostrado a El Linqueño siendo más que su contrincante, aunque fue Villa el que se llevó lo que había venido a buscar, un buen resultado, y con un gol de visitante convertido. Aunque el “León” sabe cómo revertir estar historias porque tiene experiencia buenos jugadores y un gran técnico, además, el resultado fue empate. De todos modos, Villa tiene un buen plantel y, por eso, por las virtudes que poseen ambos, el cotejo de vuelta, sin dudas será entretenido. Por ahora, todo está abierto. Y el que se quede con esta llave pasará a la final de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte, una serie en la que el ganador se quedará con un ascenso al Torneo Regional Federal 2021-2022.

FORMACIONES

El Linqueño 1: Adrián Azcona, 2 Maximiliano Acosta, 3 Gonzalo Ramírez, 4 Matías Badano, 5 Luciano Romero, 6 Elías Martínez, 7 Hugo Palmerola, 8 Alexis Cañete, 9 Mauricio Pavón Zarate, 10 Iván Garzón y 11 Nicolás Verón. Suplentes: Emanuel Corchete, Gabriel Medina, Emanuel Ronzano, Alan Salvático, Fernando Walker.

Villa Belgrano: 1 Hernán Álvarez, 2 Nicolás Esper, Guillermo Tuso, 4 Tomás Morales, 5 Gastón Rocha, 6 Bruno Bandely, 7 Juan Altamiranda, 8 Tomás Sartori, 9 Matías Gómez, 10 Agustín Corredera y 11 Bernardo Delfini. Suplentes: Hugo Tolosa, Matías Colman, Caparro, Wenceslao Soler y Leandro Milla. DT: Elio Núñer.

Árbitro: Martín Nardeli.

Líneas: Ignacio Pastor y Martín Calcunao.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: Facebook “Club Atlético El Linqueño”.

Volver al botón superior