DeporteDestacadosLocales

A pesar de las restricciones por pandemia, Juventud sigue entrenando e incorporó ropa deportiva

El club azulgrana continúa con las prácticas en sus diferentes categorías. En ese orden, el director técnico de las divisionales mayores de este club local, Alberto Gómez, le contó a Corazón Amateur cómo están trabajando para mantener la motivación, a la espera de que den el visto bueno para que comience el Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes, detenida por esta nuestro Distrito en Fase 3.

Juventud Unida, como todos los clubes de Lincoln, no puede jugar con sus equipos campeonatos oficiales de la Liga Amateur de Deportes por las restricciones que se han impuesto paro los distritos en Fase 3, entre los que está Lincoln, una instancia que ha despertado incertidumbre entre las escuadras de nuestro Partido, que estaban entusiasmadas porque la fecha prevista para el reinicio formal de la contienda vernácula, puntualmente el Apertura 2021, estaba pautado para el 1 y 2 de mayo, aunque, como se mencionaba, por las restricciones impuestas ante la segunda ola de la pandemia por coronavirus, este arranque tuvo que detenerse.

Ahora, frente a esta situación, a la espera de que nuestro Distrito vuelva a Fase 4, en la que sí puede jugarse al fútbol de manera oficial, aunque con variadas limitaciones, como la escasa entrada de público a los estadios, los jugadores y sus cuerpos técnicos deben sostener de algún modo el entusiasmo, reinventarse otra vez en los entrenamientos, buscar la manera de mantenerse estables ante una situación compleja, encontrar la motivación necesaria para sostener el estado físico que se ha logrado a fuerza de entrenamientos y voluntad, tras mucho tiempo sin poder jugar al fútbol, con sólo algunos amistosos materializados.

En ese orden, Corazón Amateur le había consultado hace apenas unos días a los directores técnicos de El Linqueño y Argentino, Julio Ramírez y Matías Bardón, respectivamente, como estaban haciendo para mantener la motivación entre sus deportistas, ante lo cual habían citado una serie de actividades y formas que les permiten permanecer activos, organizados y entusiasmados, a la espera de que se dé nuevamente el visto bueno para encaminar las acciones formales en cancha.

En tanto, la nueva consulta de este medio estuvo dirigida al instructor de Juventud Unida, Alberto “beto” Gómez, quien contó cómo están afrontando esta detención. En ese sentido dijo: “Estamos trabajando con todas las categorías. También con la Escuelita. Primera y Séptima practica de martes a viernes. Estamos tratando de mantener lo físico, mientras que en el aspecto futbolístico se hace difícil porque no se pueden realizar partidos amistosos. Cuesta mucho mantener la motivación”.

En tanto, más allá de esta circunstancia, Gómez reveló una buena noticia dentro del club azulgrana, ya que, en esta consulta hecha por de Corazón Amateur, expresó que el club ha adquirido vestimenta deportiva para las divisionales Primera y Séptima, un logro que siempre es difícil de materializar para los clubes amateur, que trabajan a pulmón, muchas veces con eventos que apenas les permiten cubrir los gastos corrientes que tienen.

Foto de archivo.

Volver al botón superior