DeporteDestacadosNacionales

River, con un gol de Paradela, venció a Aldosivi y se metió en cuartos de la copa de la Liga: resumen del partido

El elenco comandado por Marcelo Gallardo ganó de manera contundente ante su rival de turno. En ese orden, el volante ex Rivadavia de Lincoln entró en el segundo tiempo, marco en el cual evidenció otra buena actuación, con la conversión de su segundo tanto desde que está en el “Millo”. El gol del oriundo de Quiroga fue a los 39 del complemento, con una exquisita definición ante portero Assmann.

River venció por 4 a 1 a Aldosivi y logró el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, quedándose con el tercer puesto de la Zona 1. En ese marco, el ex Rivadavia de Lincoln, José Paradela, volvió a jugar en el elenco “millonario”, aunque no de su entrada como lo había hecho el jueves por copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe, sino con su ingreso desde el primer minuto del complemento, marco en el cual volvió a mostrar una buena actuación, con la conversión de un gol a los 39 (su segundo tanto materializado en el “Millo”), en lo que fue el tercero para los de Núñez.

En relación al detalle del cotejo, durante los primeros minutos, se notó el nerviosismo de ambos equipos, hasta que lograron acomodarse en el campo de juego. El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó a generar chances de gol y complicó a la defensa del “Tiburón”, que empezó a mostrar puntos débiles.

El “Millonario” se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota que Julián Álvarez envió al corazón del área desde la derecha, Jonathan Schunke la desvió con la mano y Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel, el encargado inamovible de los remates desde los doce pasos, no falló y decretó el 1-0 con un remate certero.

Este golpe le dolió a Aldosivi, que no se quedó atrás y respondió con un gran tiro de media distancia que pegó en el travesaño y, luego, con una acción en la que Malcom Braida apareció solo en el área y forzó una gran intervención de Franco Armani que, con pericia y reflejos, mandó la pelota al córner.

Sobre los 39′, el portero “millonario” volvió a lucirse, aunque esta vez ante un disparo de tiro libre de Gastón Lodico. De todos modos, dos minutos después nada pudo hacer ante el cabezazo preciso de Braida a la salida de un córner, que se convirtió en el 1-1 parcial.

Ya a los 45 minutos, tras una gran jugada colectiva, River retomó la ventaja. Rafael Santos Borré fue el encargado de poner el broche de otro a la gran acción que también había involucrado a Carrascal y a Angileri en el armado.

En el complemento, el partido no cambió mucho en cuanto al ritmo y si bien la posesión la tuvo el equipo de Fernando Gago, River seguía intentando, aunque mostró problemas a la hora de definir.

En ese marco, el “Millonario” no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. Y el resultado entró en una zona de riesgo para el local, porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos, aunque el buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela. Aunque fue el propio ex Gimnasia y Rivadavia de Lincoln el que selló el 3-1, luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses. En ese sentido, vale destacar que, en un primer momento desde su ingreso, Paradela se posicionó como extremo izquierdo, aunque luego, con el ingreso de Suárez, retrocedió algunos metros para ubicarse como volante, en donde encontró su mejor versión dentro de este partido.

En ese sentido, tras el tanto sentenciado por Paradela, fue el propio Suárez, en el día de su cumpleaños 33, quien estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

River lo ganó con holgura en el final, pero, por momentos, sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez evidenciaron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

De ese modo, con este triunfo, el “Millonario” enfrentará en cuartos de finales nada más y nada menos que a su eterno rival, Boca Juniors, en el marco de un cotejo que se jugará el próximo fin de semana. Un partido que se ha dado por la caída de hoy de Talleres de Córdoba ante Lanús.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate 4: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi 1: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Goles: en el primer tiempo, 16m. Gonzalo Montiel, de tiro penal (R), 40m. Malcon Braida (A) y 45m. Rafael Santos Borré (R). En el segundo tiempo: 39m. José Paradela (R) y 47m Matías Suárez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal (R); 7m. Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Andrada y Schunke (A); 18m. Matías Suárez por Álvarez (R); 24m. Javier Iritier por Lodico (A); 29m. Federico Girotti por Borré (R); 37m. Matías Villarreal por Maciel (A); 43m. Leonardo Ponzio por Palavecino (R).

Amonestados: Rojas, Girotti (R); Emiliano y Emanuel Insúa (A).

Volver al botón superior