DeporteDestacadosRegionales

Argentina 78, en donde juegan tres linqueños, se coronó en la Liga de Carlos Casares

Ayer por la tarde, el Celeste, en donde se desempeñan los locales Carmisciano, Tabárez y Guagnini, le ganó 2 a 1 en los 90 minutos a Deportivo Casares y luego se impuso en los penales 3 a 1, instancia a la que habían llegado porque habían terminado igual en tantos en el score global. Carmisciano, ayer, metió dos goles. De ese modo, el Celeste se quedó con el clasificatorio y el reducido, y con un lugar en la final del año.

Ayer, en el partido de vuelta de la final del petit del primer torneo 2022 de la Liga de Carlos Casares, denominado “Hospital Julio F. Ramos”, Argentina 78, en donde juegan los linqueños Jorge “coki” Carmisciano, Franco Tabárez y el juvenil portero Gianfranco Guagnini, quien es generalmente el segundo guardapalos en este elenco, se consagró campeón, y eso sucedió tras haberle ganado 2 a 1 a Deportivo Casares en este cotejo -cuando en el primero había terminado a favor del Verde por la misma diferencia- y haberse quedado con los penales 3 a 1 en el score definitivo.

En primer tiempo de este cotejo fue bastante deslucido, con muchas fricciones y con falta de creación y acciones ofensivas de peso, aunque el Verde materializó el primer tanto a los 45 de ese primer período, mediante un tanto sentenciado por Iván González, tras un buen pase filtrado de Ramírez desde mitad de cancha y una exquisita definición del delantero del Verde.

Estaba Deportivo 3 a 1 arriba en el global. Sin embargo, en el complemento, Argentina mejoró su performance y, a los 25 minutos, encontró la igualdad mediante un penal que le hicieron a Alberto Molina, tras un disparo que había pegado en el travesaño y un posterior centro que terminó en los pies de “Beto” adentro del área, quien, cuando quiso darse vuelta para quedar en posición de gol, recibió la falta. En ese marco fue el zaguero central linqueño Carmisciano el que cambió esa nítida chance por gol.

Luego de ese tanto, el Celeste apretó el acelerador aún más y logró mayor tenencia de balón y meter a su contrincante en su campo, para, en el minuto 45, encontrar otra jugada de gol tras un nuevo penal cobrado por el árbitro del cotejo, el cual fue muy discutido por los jugadores del Verde, una falta que el juez vio por una supuesta mano del delantero Lucero adentro del área, tras un centro peligroso envidado a esa zona desde la banda izquierda.

En ese sentido, el que aprovechó la oportunidad con una buena ejecución a la izquierda del portero Gutiérrez fue Molina.

De ese modo, Argentina forzó los penales. Y, en esa instancia, terminó ganando 3 a 1, con goles para el Celeste de Carmisciano (primer penal), Ayrton Cordero (segundo) y Gómez Llambi (cuarto), y con yerro de Manzoco (en la tercera ejecución). En tanto, en el Verde erró el primeo Kevin Aloys, el segundo Lucero, convirtió el tercero Celín y el cuarto fue ejecutado arriba del travesaño por Pérez.

De ese modo, Argentina se quedó con el reducido, cuando también se había adjudicado el clasificatorio. Así las cosas, con estos dos logros, el Celeste se ganó un lugar en la final del año en la vecina Liga.

En tanto, el venidero domingo, comenzará un nuevo clasificatorio y, luego, la segunda parte de este certamen, que buscará en estas dos instancias el otro triunfador para disputar esa ansiada final del 2022.

Vale destacar que, en el primer partido de esta serie final, Deportivo había derrotado al Celeste por 2 a 1, con sentencias en la red para el elenco triunfador de Enzo Cartasso y Alan Ramírez; y de Roberto Mouras para Argentina.

Volver al botón superior