DeporteDestacadosRegionales

Sarmiento, en donde juega la linqueña Díaz, le ganó al puntero de la fase de ascenso

El elenco de la ex Rivadavia se impuso ante Banfield, que venía como líder e invicto en la fase definitiva del campeonato de la Primera B de AFA. De ese modo, el Verde, en cinco fechas, cosecha tres victorias y dos caídas.

Ayer por la tarde, Sarmiento de Junín, en donde juega la linqueña Constanza Díez, quien fue titular en su escuadra en su posición de delantera, le ganó 2 a 1 a Banfield, que venía en el puesto “1” en la fase de ascenso de torneo 2022 de la Primera B de AFA, con 12 unidades cosechadas, invicto.

El verde, en el marco de la quinta fecha de esta instancia definitiva de campeonato, propuesto un partido inteligente y, por eso, terminó ganando, y fue con un doblete de Lucías Mancilla en el segundo tiempo, sentencias en la red que inflaron el ánimo del cuadro juninense.

De ese modo, con esta victoria, “Las Maestras” arribaron a los 9 puntos, producto de haber ganado tres partidos y de haber perdido dos, una campaña que es buena en su inicio de cinco jornadas, en el marco de una instancia de ascenso que está pautada a veintidós fechas y que, una vez concluida, otorgará dos ascensos a la Primera División.

En relación a sus scores reunidos, el Verde, en la primera jornada, cayó ante Belgrano de Córdoba; en la segunda derrotó a Argentino Juniors; en la tercera se impuso ante Claypole (con un gol de día en su victoria por 4 a 2), en la cuarta fue vencido por Argentino de Rosario 0, para, en esta quinta, imponerse ante el Taladro.

En tanto, en la sexta, chocará con San Miguel.

Vale destacar que los elencos que han llegado a esta instancia son, por la zona B, además de Sarmiento, Argentino de Rosario, Puerto Nuevo, Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes y San Miguel; y, por la zona A, Belgrano de Córdoba, All Boys, Banfield, Vélez, Claypole y Atlas.

También es oportuno resaltar que, respecto al formato de juego en esta fase de ascenso, el sistema de competencia constará de veintidós fechas, ya que los equipos se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. En ese marco, el que finalice en la primera posición de la tabla general conseguirá el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto, entre los elencos que terminen de la segunda a la novena posición de la clasificación general, se disputará un reducido con partidos de eliminación directa. El armado de los cuartos de final lo determinará la posición de cada equipo: 2° vs. 9°; 3° vs. 8°, 4° vs. 7° y 5° vs. 6°. Las semifinales entre los cuatro equipos que resulten ganadores, se determinarán también por la posición de estos en la tabla general. Es decir, el primer mejor clasificado contra el cuarto mejor clasificado y el segundo mejor clasificado contra el tercer mejor clasificado. Los ganadores de las semifinales jugarán entre sí para definir el segundo ascenso a Primera A.

Foto: “Junín24 Fútbol Femenino”.

Volver al botón superior