DeporteDestacadosRegionales

Atlético 9 de Julio le ganó la final del Torneo “Roberto Marti” a Once Tigres del linqueño Perujo

Los blancos y rojos derrotaron al “Xeneize”, en condición de visitante, por 3 a 0, por lo que pudieron alzar la corona en lo alto, tras haber ganado esta final definitiva mano a mano y, antes, la segunda parte del certamen. En tanto, Once había accedido a esta finalísima luego de haberse quedado con la parte clasificatoria del campeonato. Perujo fue el máximo anotador de la competencia, con 25 tantos sentenciados.

El domingo, Once Tigres, en donde juega el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, perdió la final del torneo 2021-2022 -denominado “Roberto Marti”- de la Liga de Nueve de Julio, y fue ante Atlético 9 de Julio, en el marco de un choque definitivo que se vivió de manera intensa por los jugadores y que estuvo poblado de hinchas de ambas escuadras.

El elenco ganador llegó a esta corona tras haber empatado en la final definitiva de este certamen, en su primer partido de llave, en su casa, 0 a 0 con el “Xeneize, para ganar este domingo por 3 tantos, con sentencias en la red de Ramiro Disario y Pablo Maccagnani (en dos ocasiones).

Antes de esta final definitiva, estas escuadras se habían medido en una anterior en la que se la había quedado Atlético También. Había sido una llave crucial deportiva perteneciente a la segunda parte del certamen, con partidos que habían concluido 0 a 0 en su primera edición y 1 a 0 a favor de los blancos y rojos en su segundo choque.

Por su parte, Once había llegado a esta segunda parte definitoria tras haberse quedado con la instancia clasificatoria del certamen, con una cosecha increíble en la que Perujo había sido su máximo “artillero”, con 24 goles sentenciados en la red, un score que se sostuvo en estas finales, con uno más sumado en una de ellas y, por eso, el oriundo de Arenaza, terminó siendo el máximo anotador del campeonato, y, por supuesto, una de las máximas figuras de la vecina competencia. En tanto, en este partido de final también tuvo sus chances claras, aunque no las pudo concretar, siendo expulsado en el complemento luego de una jugada peleada con el arquero del “Millonario” que terminó con la salida forzada de Emiliano y Figueroa, de Atlético, por una supuesta agresión entre ambos.

Vale destacar que, si Once hubiera ganado la final de la segunda parte del año, no había existido esta nueva final definitiva, pues se habría adjudicado las dos primeras instancias de la competencia. Sin embargo, Atlético ganó la segunda parte del torneo y, por eso, pudo acceder a esta finalísima, en la que el “Xeneize” tenía ventaja deportiva por habar ganado la instancia clasificatoria, y con un empate en el partido del domingo podía salir campeón. Sin embargo fue vencido y, por eso, no pudo quedarse con un largo campeonato que había tenido un corte por la pandemia de coronavirus.

En relación al detalle del partido, de forma temprana, Atlético, que salió decidido a concretar la victoria, alcanzó la apertura del marcador por intermedio de Ramiro Disario a los cuatro minutos de la primera parte.

Ese gol inesperado para los locales hizo que Once Tigres evidenciara un juego más desordenado, por lo que no pudo elucubrar jugadas colectivas. En esa sintonía de juego apeló a los pelotazos para que Perujo, Castillo o Julio San Miguel lleguen con rapidez al arco de Romero. Y fue este último jugador el que logró, en ese esquema, un tiro en un poste.

Así, con algunas fricciones, llegaron al descanso.

Reanudado el juego en el complemento, y sabiendo que el tiempo para el final se reducía hasta completar los 45’, Once Tigres salió con la decisión ofensiva que había mostrado a lo largo de todo el torneo. Y fue Romero el que le frustró algunas llegadas claras de gol.

Aunque, promediando los 30′, fue Pablo Maccagnani quien materializó el 2 a 0; y, 7 minutos después, fue el propio Maccagnani el que sentenció el tercero, que fue definitivo para que su elenco pudiera celebrar y levantar la copa en lo alto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Once Tigres 0: Facundo Cacho, Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Ignacio Avelino, Braian Quiroga, Maximiliano Zalazar, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani y Julio San Miguel. Suplentes: Enzo Tapia, Matías Ferreyra, Emiliano Aguerrido, Isaias Rivas y Cristian Díaz. DT: Luis Farías.

9 de Julio 3: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Ramiro Di Sario, Braian Avilés, Raúl Videla, Joaquín Pírez, Thomas Mangione, Pablo Maccagnani, Pedro Casey y Javier Figueroa. Suplentes: Manuel Ormaechea, Ignacio Pastor, Valentín Chieri, Mateo Del Pino y Valentín Rojo. DT: Mauricio Del Pino.

Goles: Di Sario y Maccagnani (en dos ocasiones) (9J).

Cancha: Once Tigres.

Árbritro: Enrique Márquez.

Atético 9 de Julio, campeón.

Fuente de datos y fotos: Diario El 9 de Julio.

Volver al botón superior