DeporteDestacadosLocales

CAVUL cayó en el primer partido de la final del Apertura ante Los Indios y el viernes habrá revancha

CAVUL cayó en el primer partido de la final del Apertura ante Los Indios y el viernes habrá revancha

Ayer por la noche, luego de haber propuesto ambos elencos un gran partido, Los Indios, en cancha de CAVUL, le ganó al “Vago” el primer partido de la serie final del Apertura 2022 de la Asociación Juninense (AJB) por 78 a 71, una victoria que se jugó en nuestra ciudad por tener el “Canario” ventaja de localía, debido a que había terminado primero en la fase regular y el Celeste, segundo.

De ese modo, Los Indios podría, el viernes, en su casa, en el partido revancha de esta llave, podría adjudicarse el título si gana nuevamente. En ese orden, si es el “Vago” es el que sale victorioso, se jugará un tercer cotejo que también se materializará en Junín.

En relación al partido, el primer cuarto lo terminó ganando el “Canario” por 21 a 16. Luego, en el segundo, el visitante terminó arriba también, con un parcial de 37 a 32. En tanto, en el tercer cuarto, el “Vago” recuperó fuerzas y le sacó en ese parcial 4 puntos de diferencia, para concluir ese período número tres del cotejo 54 a 53 en favor del “Canario”. Había quedado el Celeste a un punto de su rival, aunque, en el último parcial, Los Indios lo terminó arriba por 6 puntos y, de ese modo, connsiguió una victoria apretada, un dato que hay que tener en cuenta para los dos partidos que viene. Es que este choque fue muy parejo, como el que se había dado en la fase regular, en el que CAVUL había perdido por 1 punto y, por eso, esta serie está abierta y sin un favorito a la vista.

Ezequiel Urbieta, con 10 tantos; Lucas Banega, con 24; “Juanqui” Eder, con 15; y Nicolás Pastorino, con 14, fueron los máximos goleadores del Celeste. En el caso del “Canario”, el distinguido en el goleo fue Nicolás Ferraresi, con 16.

Así las cosas, ante este partido ya sellado, la revancha se jugará mañana y, si hay un tercer cotejo, se materializará el domingo, ambos, como se había mencionado anteriormente, en el estadio “Tomás Corrado”.

Volver al botón superior