DeporteDestacados

Con José Paradela como titular y con una destacada actuación, Gimnasia empató con Vélez 2 a 2

Hoy, en el estadio del “Lobo”, por la segunda fecha de la Liga profesional, se enfrentaron Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Vélez, contexto en el que el ex Rivadavia de Lincoln, José Paradela, no sólo fue titular, sino que también mostró sus grandes cualidades futbolísticas, que sirvieron, dentro de su puesto de volante central, para el elenco comandado por Diego Maradona pueda lograr la igualdad ante un duro rival y conseguir el puesto uno en su zona, la 6, junto a Huracán, con 4 puntos.

De ese modo, el oriundo de Lincoln demuestra que está en un nivel muy bueno en lo deportivo, con confianza dentro de su escuadra, en la que, sin dudas, seguirá siendo protagonista. Y eso sucede porque este gran jugador tiene muchas virtudes deportivas, además de una extrema confianza a la hora de asumir las responsabilidades del comando del juego.

En el detalle del cotejo el “Fortín” arrancó mejor, se puso arriba a los pocos minutos (gran pase de “Ricky” Álvarez en el inicio de la jugada) y dominó buena parte del primer tiempo. Pero los del “Gallego” Méndez reaccionaron y, de la mano de Paradela, el “Caco” García, Carbonero y Weigandt, merecieron quedarse con mucho más que un punto.

Luego del gol de Thiago Almada, Gimnasia fue creciendo en el juego y, antes del final de la primera parte, avisó con un remate del colombiano y otro de Melluso, ambos bien controlados por Domínguez.

Pero en el inicio del complemento, una desatención del fondo de Vélez terminó en penal y roja para Giannetti. García lo cambió por gol e hizo justicia. Con la parda, el local siguió yendo, no se conformó, y tuvo premio cuando Carbonero metió un buen remate desde afuera del área para dar vuelta el resultado.

Dominaba el juego el equipo de Maradona, ausente por obvias razones, y parecía que se adueñaba del triunfo. Incluso, Ayala rompió líneas y encaró para el tercero, pero le cobraron un offside que dejó muchas dudas… Y, en el final, se quedó con las manos vacías. En realidad, con un punto que le dejó gusto a poco.

Con el tiempo cumplido, Vélez tuvo un tiro libre en la puerta del área y tiró a la cancha el laboratorio de la semana: dos pateadores, amagues, “Ricky” Álvarez y un pase corto para que el pibe Luca Orellano, quien había entrado minutos antes, le rompa el arco de un zurdazo a Fatura Broun. Empate, injusto, que le da algo de aire al “Fortín” y dejó masticando bronca al “Lobo”.

En el detalle de Paradela, luego de haber entrado de titular, fue reemplazado, a los 34 minutos del segundo tiempo, por Brahian Alemán.

En relación a su próximo cotejo, será ante el Globo, en condición de visitante, instancia para la que se espera un lindo partido, y, para los linqueños, la presencia en campo del gran José.

SÍNTESIS

Gimnasia LP 2: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Vélez 2: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Ricardo Álvarez y Federico Mancuello; Thiago Almada, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: a los 4 minutos, Almada (V).

Goles: en el segundo tiempo: a los 10m. García, de penal (G); 23m. Carbonero (G) y 45m. Orellano (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Fernando Gago por Mancuello (V); 10m. Emiliano Amor por Centurión (V); 16m. Lucas Janson por Almada y Lucas Orellano por Bouzat (V); 24m. Sebastián Cocimano por Contín (G); 27m. Leonardo Morales por Weigandt (G); 34m. Brahian Alemán por Paradela (G); 35m. Juan Lucero por Ortega (V)

Amonestados: Mancilla, Paradela, Ayala y Melluso (G); Mancuello y Guidara (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 8m. Giannetti (V) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: “Juan Carmelo Zerillo” (La Plata).

Volver al botón superior