DeporteDestacadosLocales

Con un emotivo escrito, Atlético Pasteur contó todas las obras que se vienen haciendo en el club

Reparaciones, labores edilicias nuevas, otras concretadas y mucho entusiasmo por parte de su gente es el pulso que rodea a esta institución social y deportiva, que hace tiempo viene demostrando trabajos realizados con gran esfuerzo y voluntad, elementos indispensables para hacer crecer a estas entidades de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Una de las noticias más relevantes para los medios de Distritos chicos son aquellas que relatan en el crecimiento de sus clubes, ya sea en el orden institucional, social, deportivo o de obras realizadas. Es grato contar estas evoluciones de las entidades deportivas que cada día nos acompañan, ya que lo hacen con un gran esfuerzo, a pura voluntad, trabajando gratis, poniendo el corazón, el alma la voluntad cada día, haciendo “malabares” para poder materializar los proyectos que se trazan, la mayoría tangibilizados con sus propias manos, con poca ayuda del Estado, aunque con mucha de las personas que son adeptas a estas instituciones, indispensables para la comunidad.

En este caso, Corazón Amateur replica un texto que se publicó en el Facebook del Club Atlético Pasteur, en el que se expresa, con una condimento de emoción de gran valor, todo lo que se viene haciendo en este club en el último tiempo, desde el año pasado hasta ahora, con ese esfuerzo mencionado anteriormente a flor de piel, y con muchas obras ya consumadas y otras en plena marcha, en el marco de labores todas que llevan un gran esfuerzo, y que se ha hecho, es por eso que este medio le da lugar a esta manifestación institucional de gran aporte para todos aquellos que recorren y son parte de la vida del Verde.

En ese sentido, en primer término, el escrito manifiesta: “Dicen que no hay que contar los corderos (o los lechones) antes de que nazcan, ¡pero nosotros no podemos guardarnos nadaaa! Por varias razones, porque los socios deben saber, porque el pueblo quiere saber y porque estamos muy ansiosos. Varias cosas se han ido gestando desde el año pasado… Todas llevan costos, económicos y de los otros, de esos que ‘cuestan’ más porque significan sacrificio, ánimo, ganas, empuje, pero, siguiendo con los dichos, ‘si te gusta el durazno’, ¡a aguantarse! Y aguantamos, porque hemos asumido este compromiso, puesta en valor de la sede. Qué frase tan hecha, pero qué lindo cuando, de a poco, lo vamos logrando. Y eso gracias al apoyo de todos…”.

En esa misma línea agregaron: “El año pasado y a principios de este año, logramos concretar el baño de varones, que, por razones de este señor que parece llegó para quedarse (por el coronavirus), no pudimos inaugurar, pero que está listo. Sólo faltan las puertas de los box, que ya están en camino. La cocina, algo tan necesario también; la arrancamos con todo, y esperamos terminarla este año (las puertas que necesitábamos ya fueron compradas también)”.

Luego prosiguieron: “Este año, a pesar de estar guardados, no nos hemos quedado quietos. Estamos trabajando para terminar los tramites de la habilitación municipal del salón. ¿No la tienen? No, no la tenemos. No porque no queramos (es lo que más deseamos, por la seguridad de los que usan la sede y para estar al orden de lo que marca la ley), sino por todos los costos que hay detrás. Hoy podemos decir que vamos encaminados. Hemos estado hablando con el personal de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires y estamos trabajando en lo requerido (planos electromecánicos, planos municipales, adecuación de accesos, etcétera)”.

En tanto contaron: “El subsidio que recibimos a mediados de año, a través del programa ‘Clubes en Obra, nos dio un puntapié para seguir trabajando. Hoy hemos adquirido varios materiales gracias a ello (puertas, ventana, cemento, arena, ladrillos, pintura, elementos de electricidad), lo que nos permitirá seguir con la refacción”.

Tras ese concepto expresaron: “Y volviendo al principio, queremos contarles que, a partir de esa compra, seguimos trabajando para reacondicionar paredes externas (e internas), a efectos de poder pintar, construir rampas de acceso en la entrada a buffet y salida de emergencia, cambiar puertas de accesos externos, cocina y pasillo escenario, cerrar ventiluces obsoletos, colocar extractores y motores extractores, acondicionar techos por donde hay filtraciones, colocar techo de la cocina, poner ventiladores en el salón, cambiar vidrios en las ventanas (seguridad siniestral) y la frutilla del postre, sacar la ventana ochava de la esquina Mitre y poner puerta de acceso directo a salón, construir la fachada y rampas de acceso, y todo lo que estos cambios supongan”.

Y finalizaron esta declaración de obras en este gran club de la siguiente manera: “Es mucha gente la que nos está ayudando a llevar adelante éste proyecto, y estamos convencidos de que vamos a lograrlo. Por eso, YA ESTAMOS CONTANDO LOS CORDEROS Y ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON TODOS USTEDES…”.

Volver al botón superior