Con una destacada actuación de la linqueña García, Gimnasia le ganó la primera final a Boca
En la finalísima del Torneo Metropolitano de Vóley 2022 en la División de Honor, “las triperas”, de local, arrasaron al “Xeneize”, al que vencieron, en el primer partido de la seria definitiva, tres sets a cero. En tanto, el jueves, en el reducto del Azul y Oro, jugarán la revancha. La ex Rivadavia saltó al campo de juego en la formación inicial, para luego evidenciar una distinguida performance en cancha.
Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde se desempeña la linqueña Avril García, ganó el primer partido de la final del Torneo Metropolitano de Vóley en la División de Honor, por lo que “las lobas” pusieron la serie 1 a 0 a su favor en un Polideportivo “Víctor Nethol”, que estuvo repleto de simpatizantes “triperos” y “triperas”, en el marco de un cotejo en la que la ex Rivadavia de Lincoln saltó a la cancha en la formación inicial, para, luego, evidenciar en cancha una destacada actuación.
Los parciales fueron todo a favor del local, con un detalle de puntuación que fue de 28-26, 25-19 y 25-21.
El elenco que comanda Martín Ambrosini saltó a la cancha con Nicole Pérez, Nayla Da Silva, Avril García, Carolina Polanis, Julieta Aruga, Rosa Reinoso y Virginia Granado. Sumaron puntos de juego con sus ingresos Camila Giraudo, Constanza Carignano, Fernanda Melo y Valentina Bianchi.
Como toda final, la tensión se hizo notar dentro del “poli”, que festejó cada punto albiazul como si fuera el último. El comienzo del set fue parejo, con la visita mejor acomodada en el campo de juego, que sacó ventaja 7-12. Con pasajes ofensivos en el armado de Aruga, en los remates de Reinoso y Nicole Pérez, que fue una de las figuras de la noche, Gimnasia arrimó y pasó al frente 18-17. Cuando todo parecía que se llevaba el punto Boca -tuvo tres setball-, un bloqueo increíble de García y el ingreso de Giraudo, sumaron para “las lobas” y, tras dos errores no forzados de la visita, festejó el elenco “tripero”.
Asimismo, Gimnasia tomó la posta en el arranque del segundo set y se hizo fuerte en el plano defensivo, con mayor confianza y buen despliegue en ataque. Nuevamente, Da Silva fue clave en el inicio, junto a Polanis en el bloqueo, para comenzar 4-0 a favor. La ventaja fue importante para mantenerse arriba en el marcador y no ceder puntos por errores. Con tranquilidad ingresó “Fer” Melo, que metió un puntazo fantástico en su primer contragolpe para la alegría de todo el público. Tras un error no forzado de Boca, “las triperas” volvieron a cerrar el segundo parcial.
Ya con tranquilidad, paciencia y jugando con los errores de la visita, el tercer y último set fue trabajado pero sencillo para Gimnasia, que jugó al ritmo de su gente y pudo sentenciar rápidamente la historia. Así, el próximo jueves, las “lobas”, en condición foránea, buscarán el segundo punto para sellar la llave y levantar el trofeo en lo alto.
Vale destacar que, en la fase regular, Boca había concluido en el primer puesto; mientras que el “Lobo”, en el segundo. También es oportuno resaltar que, anteriormente a esta serie, el “Xeneize”, en “semis”, había dejado en el camino a River Plate; mientras que “las triperas”, que habían sido las campeonas del campeonato pasado, a San Lorenzo.
Fuente de datos: gimnasia.org.ar; foto: IG “voleycge”.