DeporteDestacadosRegionales

Daian García, luego de su paso de éxito en Rivadavia, tiene nuevo equipo

El talentoso extremo derecho se sumó a un equipo recién ascendido al Federal A. En ese marco, el oriundo de Concordia habló con Corazón Amateur de este nuevo paso en su carrera y de sus sensaciones vividas en la campaña que realizó con el Rojo de Lincoln en el Regional 2021-2022.

El letal delantero Daian García, luego de haber hecho una gran campaña con Rivadavia de Lincoln en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, en el que el Rojo quedó eliminado en una de las finales interregionales ante Argentino de Monte Maíz, se sumó a un nuevo elenco. Y es Atlético Paraná (Entre Ríos), uno de los ascendidos de este último certamen de ascenso, que ha sumado a este extremo derecho que es realmente muy talentoso.

En ese marco, debido a sus cualidades, en el Regional recién concluido, el DT del Rojo, Diego Funes, encontró en el oriundo de Concordia, de 25 años, una pieza fundamental dentro de su cosecha de éxito deportivo, y esa arista la han observado desde Atlético, por eso Daian es un nuevo refuerzo en esta entidad deportiva.

En relación a su carrera, Daian pasó por grandes equipos, como Gimnasia y Esgrima de La Plata (en el que jugó en Primera División en 2019), Cippolletti (Rio Negro) y Huracán de Las Heras (Mendoza).

Sobre su nuevo elenco, tras haber logrado una plaza al Federa A hece pocas semanas, Atlético logró su quinto ascenso, un club que ya militado en el Argentino B, Federal A y B Nacional.

En relación a esta nueva incursión deportiva, a su arribo a Atlético, García le expresó a Corazón Amateur: “Mi llegada a Atlético se dio tras haberse comunicado este club conmigo para ser parte de su plantel profesional. Y estoy contento porque voy a poder estar cerca de mi familia siendo parte de esta entidad”.

Asimismo, sobre qué sensaciones le ha dejado la campaña realizada con Rivadavia, Daian manifestó: “El paso por el Rojo me dejó cosas muy positivas porque me volvieron las ganas de seguir jugando al fútbol, debido a que no estaba en un buen momento de mi carrera. Es una lástima que no se haya podido dar el ascenso con Rivadavia, ya que teníamos un gran grupo y también un gran equipo, y que fue uno de los que mereció ascender. De todos modos, más allá de que no se haya podido dar este objetivo, haber pasado por el Rojo me dejó cosas muy positivas. Le he tomado mucho cariño a ese club y ojalá algún día los caminos nos vuelvan a encontrar”.

Volver al botón superior