El superclásico argentino, ya tiene referí. La Liga Profesional y la AFA anunciaron este lunes que el juez radicado en Lincoln, Darío Herrera, dirigirá el Boca-River de la fecha 18, el domingo a las 17:00 horas, en “La Bombonera”. Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá fueron designados como asistentes.
Herrera ya tiene experiencia en dirigir el clásico de los clásicos. De los cuatro partidos en que estuvo como juez principal, Boca ganó dos y los otros dos fueron empates, aunque uno no terminó.
El primer antecedente de Herrera en un superclásico fue también en la Boca: se trató de la vuelta de la Copa Libertadores de 2015, en el famoso episodio del gas pimienta. Después del 1 a 0 de River en la ida, Boca necesitaba ganar para igualar la serie, pero, antes del inicio de la segunda mitad, los jugadores visitantes fueron atacados a la salida de la manga y el partido terminó suspendido.
Ese mismo año, Herrera volvió a impartir justicia, aunque esta vez en el “Monumental”. Fue triunfo 1 a 0 para el “Xeneize”, con gol de Nicolás Lodeiro por el campeonato local. Carlos Tevez, post partido, dijo: «Volvió todo a la normalidad».
Luego, el tercer duelo que dirigió fue un 0 a 0 en la cancha de Boca. En ese partido mostró seis amarillas -tres por lado- y una roja (a Pablo Pérez).
Y el último antecedente sucedió en marzo de este año, cuando Boca se impuso por 1 a 0 con un gol de Sebastián Villa en el “Monumental”, luego del error de González Pírez.






