Ayer por la noche, por el primer partido de las finales del año de la Liga Amateur de Deportes, Deportivo Pinto, de visitante, le ganó a Pintense por 1 a 0 y, por eso, se quedó con los primeros puntos de esta contienda definitiva del 2025, que tiene como protagonistas a esos dos elencos por ser los campeones respectivos del Apertura y el Clausura; y a Argentino, el coronado del Octogonal, que en esta jornada inicial de triangular le tocó quedar libre, y que enfrentará, en la segunda fecha, en su casa, al propio Blanco de Pinto, el venidero domingo.
El clásico de ayer fue realmente entretenido e intenso, parejo durante casi todo su desarollo, con buenos pasajes de juego para ambas escuadras, que animaron un verdadero clásico, en el que no se guardaron nada y, que, por eso, a la postre, terminó siendo el partido de anoche un buen espectáculo para los hinchas, que se acercaron en gran número por parte de ambas parcialidades.
Respecto al detalle del choque, fue el Blanco el que llegó primero con peligro. Y lo hizo a los 3 minutos con un tiro libre de Sebastián Pajón que desvió con buenos reflejos el portero del Azul Emmanuel Corchete.
Asimismo, la segunda de riesgo fue para Deportivo, que, a los 23’, elucubró un buen remate mediante Eric Smith de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño. En tanto, la tercera de riesgo estuvo en los pies del local Nicolás Romero con otro disparo desde lejos que volvió a sacar a puro reflejo Corchete al córner.
Por su parte, a los 36’, el que probó por la misma vía fue el delantero del Azul Nahuel Ledestre, aunque su remate también terminó deficiente por haberse ido por encima del horizontal.
Ya a los 41’, una combinación del visitante casi termina en el primer tanto de la noche. Y fue con una acción sincrónica entre Lucas Rivirú y Ledestre que concluyó con un disparo de José María Irusta que llevaba destino de gol, aunque el mismo terminó yéndose también por arriba del travesaño.
Fue ésa la última del tiempo inicial, que había sido vertiginoso, desarrollado con intensidad y con varios arribos de conversión, aunque, más allá de los intentos y las buenas intenciones, no había podido sacarse ventajas.
COMPLEMENTO
Y el complemento se mostró parecido al desarrollo del tiempo inicial. Aunque un poco más trabado producto de las marcas y por la falta de invención, pero hubo, no obstante, algunas llegadas de gol que valen la penas citar.
La primera fue a los 68’. Y sucedió después de una buena habilitación del ingresado Alan Palacios que dejó solo a Ledestre solo frente al portero local, que pudo desactivar el peligro con una rápida salida y un posterior toque de balón que desacomodó al delantero.
Y la segunda la generó el Blanco 73’. Y lo hizo con un buen centro frontal de Pajón directo al área y un cabezazo posterior de Franco Patiño con destino de red, aunque la pelota, una vez más, se la quedó Corchete, que estaba bien parado ante la acción de peligro.
Asimismo, un minuto después, el que gestó riesgo de conversión fue Deportivo. Y riesgo letal, ya que el esférico terminó en el fondo de la red, acción de victoria que comenzó en los pies de Ledestre en tres cuartos de cancha con un pase a la banda derecha para Palacios, un centro desde allí del rápido delantero al área y un posterior cabezazo de Irusta con poca potencia, circunstancia que fue oportunamente aprovechada por un toque final de Ledestre de primera que terminó con el esférico estampado en la red.
Luego de allí, con la diferencia en el marcador a su en contra, Pintense se adelantó en el campo buscando encontrar la igualdad, pero fuel el Azul el que logró riesgo una vez más. Y lo hizo a los 80’, después de un cambio de frente de Kevin Sosa desde el carril izquierdo para el ingresado Holstein y un centro la banda derecha de éste al área que dejó solo a Ledestre ante Isidoro, con un disparo posterior del delantero tras su buen control que se fue apenas desviado.
Por su parte, a a los 85’, en la última nítida de partido, Eic Smith casi aumenta el marcador para Deportivo con un zapatazo desde casi mitad de cancha que llevaba dirección de red, aunque fue Isidoro, con una buena descolgada de balón, el que salvó a su equipo de que no cayera por una mayor diferencia.
De ese modo terminó el encuentro, el cual, como se había mencionado antes, había tenido buenos pasajes de juego, intensidad y varias acciones ofensivas, parejo en todo momento, aunque el que terminó ganando fue el Azul, y eso sucedió por pericia en uno de sus ataques, y por el toque sutil de gol de su máximo “artillero” de temporada, Nahuel Ledestre, la figura de la cancha. Y no sólo por su tanto sentenciado, sino también por la evidencia de su sacrificio en la ayuda de la marca y por sus varias intervenciones ofensivas.
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS
Pintense 0: Agustín Isidoro, Tomás Ramos, Milo Banegas, Leandro Contreras, Franco Patiño, Julián Amado, Nicolás Romero, Ulises Clavería, Sebastián Pajón, Pedro Alifano y Fausto Guagnini. DT: Oscar Cufré.
Deportivo Pinto 1: Emmanuel Corchete, Juan Pablo Sánchez, Kevin Sosa, Rodrigo Smith, Carlos Ciucci, Enzo Errecalde, Nahuel Ledestre, Lucas Ravirú, José María Irusta, Eric Véliz y Federico López. DT: Pablo Zárate.
Foto: prensa Deportivo Pinto.









