DeporteDestacadosLocales

Diego Castaño ya no está en Rivadavia y se sumó a sus inferiores Matías Bardón

El ex jugador de Tigre estaba comandando la Cuarta División del Rojo y era ayudante del instructor de Primera, Diego Funes, aunque, “por algunas diferencias en sus ideologías de trabajo” entre estos dos instructores, Castaño ya no está más en estas funciones. En tanto retornó al cuerpo técnico de inferiores un entrenador que ya había estado en ese puesto en esta institución social y deportiva de Lincoln. “Pancho” Guerra, dirigente de la Subcomisión de Fútbol del Rojo, habló con Corazón Amateur de esta salida y de la nueva incorporación.

Rivadavia ha realizado algunos cambios en los últimos días dentro de los integrantes de sus cuerpos técnicos. En ese marco, consultado a uno de los integrantes de su Subcomisión de Fútbol, Francisco “pancho” Guerra, sobre algunos trascendidos que indicaban que Diego Castaño yo no está más en el Albirrojo en su puesto de director técnico de Cuarta División y como ayudante de campo de Primera; y que Matías Bardón se ha sumado al cuerpo técnico de las inferiores, el dirigente albirrojo se lo confirmó a este medio.

En ese marco, Guerra puntualmente expresó sobre esta circunstancia laboral institucional luego de la consulta de Corazón Amateur: “Así es. Así es lo de Castaño. Y, respecto a Matías, volvió al club para ser parte del grupo de inferiores supervisado por Hugo (Débole). En ese marco, seguramente con el correr de los días, va a asumir como director técnico en alguna división, aunque ahora está trabajando acompañado por Hugo”.

Asimismo, tras ese concepto, en el detalle de como quedarían las inferiores en su conformación de técnicos y quién asumirá puntualmente la Cuarta categoría que era comandada por Castaño y qué entrenador tendrá el puesto de ayudante de campo en la máxima división, dirigida por Diego Funes, “Pancho” aseveró: “Las Inferiores se están reordenando. En ese sentido, se ordenó lo que es Escuelita de Fútbol, en donde está también Débole. Y, puntualmente en inferiores, junto a Hugo y a Bardón, está trabajando Pablo Labbate, que es el que asumió ahora la Cuarta”.

En relación a quien asumirá el puesto de ayudante de campo en Primera tras la salida de Castaño, Guerra afirmó: “Tenemos aún que buscar alguien en ese puesto. Y no es fácil porque es un espacio muy sensible, en el que tenés que tener tu gente de confianza, por lo que Diego (Funes) está trabajando en eso para solucionar el tema. Así las cosas, Diego (Funes) está en Primera; Labbate, en Cuarta; y, supuestamente, va a estar Bardón en Quinta y Sexta; mientras que la Séptima, Octava, Novena y Décima, van a estar a cargo de Hugo. En ese sentido, más allá de que cada uno de estos integrantes van a tener bajo su órbita su categoría asignada, van a interactuar todos desde arriba hacia abajo. Ésa es la idea y a eso es a lo que se apunta en el club”.

Por su parte, respecto a la salida de Castaño de Rivadavia, Guerra manifestó: “No es lindo cuando se va alguien del club, aunque no se llegó a un acuerdo en la ideología de trabajo (entre Funes y Castaño) y, por eso, ante esto, cada uno busca su camino. El club ha incorporado una línea de trabajo con la que cree que se debe trabajar en conjunto desde arriba hacia abajo y a la inversa, como había dicho, con un diálogo y consenso permanente, trabajando en equipo, y Castaño había llegado con la idea de ser ayudante de campo de Funes y trabajar en Cuarta, la relación entre ellos no funcionó y a veces hay que tomar decisiones. Y fue así que se dio la salida de Diego (Castaño)”.

Vale destacar que Bardón ya había dirigido las divisionales inferiores de Rivadavia por vario tiempo, y en varias categorías, con las que en su mayoría había salido campeón en distintos torneos de la Liga Deportiva del Oeste. Además había sido en el 2019 instructor de la Primera, con un título ganado, el Apertura de ese año. Asimismo, en el Rojo había sido ayudante de campo de Fabio Schiavi y Juan Carlos Gho. Antes de haber vuelto A Rivadavia, Bardón había dado su último paso como director técnico en Argentino de Lincoln, aunque, en ese club, en tiempo de pandemia, no había dirigido ningún partido oficial. Había renunciado antes de que comenzara el Apertura 2021 de la Liga Amateur por algunas cuestiones personales, especialmente fundamentadas en la desmotivación que le generaba el no inicio de los certámenes domésticos, tras haber estado detenidos estos por más de un año y medio debido a la pandemia de coronavirus. Bardón había llegado al Celeste en reemplazo de Diego Castaño, quien estaba, en ese momento, realizando su primer trabajo como entrenador. Además, Bardón también había dirigido, antes de haber asumido en el Rojo en su paso anterior a este que ha dado ahora, en las inferiores de AFA de Sarmiento.

Así las cosas, Bardón ha sido considerado nuevamente por la dirigencia del Albirrojo para trabajar en sus inferiores, un espacio en el que era muy querido por sus comandados, una circunstancia emocional que siempre estaba a la vista. En el caso del ex Tigre Diego Castaño, sin dudas, por sus capacidades y por su experiencia deportiva, que es de largos pergaminos profesionales, seguirá ligado al fútbol en términos deportivos laborales.

Volver al botón superior