Ayer comenzó a jugarse el Torneo Regional Federal Amateur edición 2025/2026 y, en esa instancia de debut, entraron en acción dos linqueños, que fueron Bruno Varela, en Atlético Smith, adherido a la Liga de Carlos Casares; y el roberense Nicolás Verón, quien hace año se desempeña en Santa Rita de Piedritas, de la Liga de Villegas.
En detalle, dentro de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, el “Lobo” piedritense empató, de local, 2 a 2 con Atlético Villegas, que se puso en ventaja de penal con un tanto de uno de sus refuerzos, Enry Rui, quien, minutos más tarde, volvió a sentenciar para su escuadra, aunque, esta vez, de cabeza, tras un centro bien ejecutado por Jeremías Bertacín.
En ese contexto, tras sus dos tantos, Atlético no pudo sostener la ventaja que había materializado. Es que, Santa Rita, con su buen fútbol colectivo, reaccionó y pudo llegar a la igualdad. Y lo hizo, primero, con un tanto desde los doce pasos del buen jugador Alejo Ponzi, quien fue el que pudo, asimismo, lograr la igualdad para el anfitrión. Ese gol lo materializó luego de una buena ejecución de tiro libre del propio “Nico” Verón.
Fue, en ese marco, un buen partido el propuesto en casa del “Lobo”, con pasajes de juego cambiantes, con dominio del balón para los dos en distintos momentos de choque y con varios arribos de conversión, dentro de dos elencos que son, en el presente, muy poderosos en la Liga de Villegas. En ese marco, el “Lobo” viene de ser subcampeón de Apertura 2025 y campeón del Clausura, elenco que, en el presente, se encuentra protagonizando el Reducido de la vecina Liga, en el que se halla primero en su zona, escuadra que, para este Regional, sumó como refuerzos a Agustín Zanoni, que anoche fue expulsado, y delantero pampeano Federico Vasilchik.
Ahora, Santa Rita, en la fecha dos, se medirá con Huracán de Carlos Tejedor, representanta de la Liga de Pehuajó, que tiene en sus filas a los linqueños Matías Badano y Fabio Schiavi, director técnico. Descansará Atlético.
Por el lado de Smith, que se halla en la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, abrió el Regional con un empate ante Atlético Casares, de visitante. Y lo hizo con un gol del delantero linqueño Bruno Varela, deportista que ha tenido pasos por Argentino de Lincoln, Rivadavia de Lincoln y San Martín de Roberts, último elenco del que había sido parte ante de haber arribado a Smith. Este equipo compite en la Liga de Carlos Casares, junto a su rival de ocasión también. Y está protagonizando el segundo torneo del año, en el que se halla, en el presente, como uno de los terceros, con 4 puntos.
Respecto a su próximo contrincante de la fecha dos del Regional, será Argentino 78 (también de la Liga casarense), del que es parte el linqueño Jorge “coquí” Carmisciano, que, en la primera fecha, debe enfrentarse con Bragado Villa Tranquila.
Foto: prensa Santa Rita.






