DeporteDestacados

Dos talentosos arqueros de nuestro medio se vieron las caras en un partido

Joaquín Cabrera, por el lado de Sarmiento, que milita en la Primera, y el roberense “Fede” Abadía, por el de Ferro de Pico, hoy en el Federal A, se midieron en un cotejo amistoso ayer por la tarde, ambos con actividad en el campo de juego.

El cotejo sirvió de distintos modos para los deportistas y directores técnicos de ambos elencos. En detalle, Sarmiento de Junín, en donde juega el juvenil Cabrera, hoy militando en la Liga Profesional de fútbol, utilizó este partido para darles rodaje a los jugadores de su máxima divisional que no han tenido muchos minutos en el torneo de Primera, como es el caso del ex El Linqueño. En tanto, por el lado del Verde, este encuentro le sirvió para medirse con un rival de mayor jerarquía y para seguir preparándose para el torneo Federal A que se avecina, que comenzará el 27 del corriente mes, instancia deportiva en la que Ferro se medirá con Desamparados de San Juan.

En relación a los minutos en cancha de los linqueños, Joaquín atajó durante todo el cotejo, mientras que “Fede” lo hizo en el segundo período, una instancia deportiva especial para Lincoln, ya que dos de sus más grandes valores del presente en esta popular disciplina, pudieron estar en un mismo campo de juego, más allá de estar militando en distintas divisionales.

En el casos de sus carreras, Cabrera hizo parte de sus inferiores en El Linqueño, pasa luego ser adquirido por Sarmiento, en donde hizo otro tramo de inferiores, hasta llegar a Reserva y luego dar el gran salto a Primera, en donde es, el presente, el segundo arquero. Por el lado de Abadía, recibió parte de su formación en Atlético Roberts, Rivadavia de Lincoln y Boca Juniors, en donde llegó a jugar en Reserva. Luego pasó por Talleres de Córdoba, el Torrijos de España y Racing de Córdoba, para arribar finalmente, hace pocos meses, al elenco pampeano.

En relación al resultado de este cotejo, concluyó 2 a 2, con sentencias en la red de Agustín Ramírez Y Brian Noriega para Ferro; mientras que, para los de Junín, convirtieron Nicolás Femia y Braian Salvareschi.

Sobre las formaciones utilizadas por los instructores (Ismael Damonte en Sarmiento y Mauricio Giganti en Ferro), el Verde juninense lo hizo con Joaquín Cabrera; Jean Pierre Rosso, Manuel Guanini (José Tomino), Braian Salvareschi, Federico Rasmussen, David Gallardo; Nicolás Femia, Federico Vismara, Harrinson Mancilla; Guido Mainero y Luciano Gondou. En ese marco, en dos tiempos jugados de 40 minutos, en Sarmiento entraron desde el banco Martín Belestrasse, José Tomino, Martín García, Facundo Castet, Federico Paradela y Gervasio Núñez.

Por su parte, de entrada, el Verde de Pico utilizó a Yordan; Garoni, Loboa, Meyer, Gallo; Bolteau, Torres, Lescano; Millán, Noriega y Cerda. En tanto, en la segunda mitad del choque, Ferro formó con Abadía; Quiroz, Fernández, Livera, Vázquez; Gelabert, López Ibarra; Ramírez, Guastella y Lara. Luego ingresaron Arellano por Vázquez y Verón en lugar de López.

Foto: prensa Sarmiento de Junín.

Volver al botón superior