Duro golpe a ex alcalde linqueño, Jorge Fernández: Casación rechazó los planteos de la defensa
El tribunal desestimó todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por los abogados, por lo que las dos causas que se le siguen al ex alcalde de nuestro Distrito, por asociación y enriquecimiento ilícito, deberán ser ventiladas a la brevedad en juicio oral.
El Tribunal de Casación rechazó todos y cada uno de los planteos presentados por la defensa del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y ya estaría la presentación en el tribunal oral para llevarse a cabo el juicio oral por las dos causas que pesan sobre el imputado. Una sobre asociación ilícita, defraudación y adulteración de documentación; y otra sobre enriquecimiento ilícito, por la cual ya se está llevando adelante la pericia contable.
Los trascendidos al respecto fueron confirmados por la fiscalía a cargo de Javier Ochoaizpuro, quien lleva adelante parte de las actuaciones.
Fernández había sido detenido en enero del 2018 y, tras haber estado en prisión hasta septiembre de ese año, logró cumplir la pena en forma domiciliaria.
Las causas, que ya llevan armados unos cuarenta cuerpos, habían sido, en un principio, motivo de polémica, e, incluso, hasta el mes pasado uno de los abogados defensores de Fernández había especulado con el sobreseimiento del alcalde, cosa que no ocurrirá por el momento.
Fernández había administrado el Municipio de Lincoln desde el 2003 hasta el 2015. Junto a él, también habían resultado detenidos Mario Ruiz (ex secretario de Hacienda), Walter Fernández (ex Contador Municipal) y Marcelo Porto (ex Tesorero).
Fuente de información semanariodejunin.com.ar