El CEF N° 5, donde juega la linqueña García, a un paso de coronarse en la Liga Argentina de Vóley
Las Naranjitas, de visitante, superaron en el primer partido de la serie final del certamen a Estudiantes de La Plata por tres sets a cero. Con ese triunfo quedaron muy cerca de consagrarse en uno de los campeonatos más prestigiosos de esta disciplina a nivel nacional. La revancha se jugará el domingo que viene, en La Rioja.
Ayer por la noche, en condición de visitante, el CEF N° 5 de La Rioja, del que es parte la linqueña Avril García, ganó el primer partido de la serie final de la Liga Argentina de Vóley ante Estudiantes de La Plata, y lo hizo con una sólida actuación, la cual las riojanas coronaron con un éxito deportivo en cancha de tres sets a cero.
De ese modo, “Las Naranjitas” quedaron a un paso de la gloria, de levantar la corona, en un cotejo inicial de llave que se lo quedaron con parciales de 25/17, 25/14 y 25/16.
Respecto a los detalles de las acciones en cancha, el poderío del elenco foráneo en el ataque, con los remates de Nicole Pérez, Jasvir Romero y Keila Llanos, más la solidez del bloqueo, arista en la que se destacó en esa arista la ex Rivadavia de Lincoln y Gimnasia y Esgrima de La Plata, fueron argumentos más que suficientes para marcar las diferencias del CEF ante un adversario que no le encontró la vuelta al juego de las riojanas.
Pese a la paridad del primer set, “Las Naranjitas” siempre mantuvieron una distancia de cinco puntos, que les permitió quedarse con el primer parcial. Esto simplificó las cosas en el resto del partido, porque el predominio riojano fue mayor en los siguientes parciales, en los que sacó una diferencia más amplia que le permitió cerrar el triunfo sin demasiados sobresaltos.
De esa manera, el CEF llegó a las 15 victorias de manera consecutiva y quedó a un cotejo de coronarse campeón por primera vez en su historia en este certamen, en una instancia definitiva de contienda 2024 en la que tendrán doble oportunidad de adjudicársela jugando de locales, debido a que el segundo punto de la serie, que es al mejor de tres partidos, se llevará a cabo el domingo que viene, a las 21:30 horas, en las instalaciones del estadio Superdomo, y eso sucederá porque, en la fase regular, el CEF terminó en el segundo lugar, por debajo de Boca Juniors; mientras que el “Pincha”, en el cuarto.
En ese sentido, en caso de ganar las platenses e igualar la serie, el duelo decisivo será al día siguiente, en el mismo escenario. Por su parte, si “Las Naranjitas” materializan el triunfo en algunos de los dos cotejos citados, lograrán el hecho histórico de consagrarse campeonas de la elite del vóleibol nacional, en su cuarta temporada consecutiva en la categoría.
Respecto a la performance del CEF en este certamen, ha ganado todos los partidos que ha jugado, a no ser el de la fecha nueve de la fase regular en el que cayó ante Boca, que quedó eliminado en semifinales en manos de Estudiantes, cuando había llegado a esas instancias invicto.
EL CAMPEÓN SE DEFINE EN LA RIOJA
Luego del triunfo de Centro Nº 5 sobre Estudiantes de La Plata, en el primer punto de la serie final, el campeón de la temporada 2024 de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, se definirá en la provincia de La Rioja.
El segundo punto de la serie será el domingo 21, a partir de las 21:30, en las instalaciones del estadio Superdomo.
En caso de igualarse la serie, el tercero y definitivo partido, se jugará el lunes 22 en el mismo horario y escenario.
Desde la dirigencia del CEF 5 ya informaron que, para ambos partidos, la entrada será gratuita, porque el objetivo es llenar el estadio, el cual tiene una capacidad de 18 mil espectadores.