DeporteDestacadosLocales

El delantero linqueño “Facu” Blanco jugará en un nuevo equipo, y es internacional

El letal goleador oriundo de El Triunfo, con último paso por la Academia Javier Mascherano, jugará en un elenco de Italia, y lo hará junto a su hermano Martín. En ese contexto, ya trasladado al país del viejo continente, Blanco realizó ayer su primera práctica. Y también dialogó con Corazón Amateur, contexto en el que nos contó qué expectativas tiene con este nuevo paso en su carrera deportiva.

El ex Rivadavia de Lincoln y la Academia Javier Mascherano, Facundo Blanco, oriundo de El Triunfo, tienen nuevo club. Luego de su gran paso por el Negro de Lincoln, y tras haber salido goleador del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste con 14 tantos convertidos, el letal goleador jugará en el ASD Ovidiana Sulmona, de Italia, país europeo al que llegó hace pocos días, luego de haber sido sumado como refuerzo en esta entidad para el torneo que se avecina de la Quinta divisional, en el marco de una escuadra que recién ha ascendido a esa categoría, tras haber ganado el ascenso en la Sexta.

“Facu” tenía intenciones de proseguir su carrera en ese club y, gracias en parte a ese convencimiento y a que fue aceptado en esta escuadra tras haber visto el director técnico y el presidente de la entidad videos sobre su desempeño y talentos futbolísticos, es que hoy es parte de este equipo, también debido a las gestiones de su hermano Martín, delantero igual que Facundo, quien ha llegado al mismo equipo como refuerzo, por lo que ambos podrían compartir la zona de ataque de su nuevo cuadro, que comenzará a competir en la Copa Italia de Eccelenza, marco en el cual el Sulmona deberá chocar en la primera jornada de contienda con el Giulianova.

Blanco ya tuvo su primer entrenamiento ayer en su nuevo club. Y, tras haber hecho este primer paso deportivo informal, Corazón Amateur le consultó cómo ha sido su primer día de práctica y cómo se había dado su llegada puntualmente al Sulmona, sobre lo que, en principio, expresó: “El contacto para arribar a este club se dio a través de mi hermano. Yo la había comunicado a él mis ganas de probar esta posibilidad y pasar por esta experiencia, y fue así como Martín les mostró videos de mí al director técnico y al presidente del club, además de haberle hablado sobre mi persona. De ese modo fue que se interesaron y, el entrenador junto al presidente de la entidad deportiva, acordaron que yo vaya para allá. En ese sentido, luego de mi arribo, ahora estoy viviendo con mi hermano y creo que me van a otorgar la posibilidad de vivir en una casa junto a otros jugadores, así que estoy muy contento. Ayer tuve mi primer día de entrenamiento y me gustaron mucho tanto el club como el grupo. También el entrenador se quedó bastante contento conmigo por lo que hice en la práctica, y eso me pone alegre. Estoy trabajando en ese orden ya y debo seguir haciéndolo y sacrificarme para poder estar preparado para cuando me toque jugar, con el fin de poder demostrar lo que puedo hacer adentro de una cancha”.

En ese orden, siempre hablando de las expectativas dentro de este nuevo paso en su carrera, Blanco manifestó: “Las expectativas son las mejores. Estoy con la mente tranquila. Acá no me conoce nadie, aunque voy a demostrar lo que sé hacer dentro de un campo de juego. Buscaré ganarme un lugar y aprovechar esta experiencia para crecer, para aprender, para intentar seguir subiendo escalones dentro de mi carrera deportiva. Lo cierto es que estoy tranquilo y contento. No es ésta una posibilidad que se dé todos los días”.

Asimismo, consultado respecto a si había sido una decisión difícil de tomar trasladarse a este nuevo elenco, “Facu” dijo: “No fue una decisión fácil, ya que dejé muchas cosas de lado. Tengo a mi familia, a mi novia y a mis amigos en Argentina, todos de quienes me alejé, pero igualmente soy consciente de que estoy cumpliendo un sueño y eso es lo que me motiva a estar acá”.

Por su parte, sobre que impresión y sensaciones le dejó su paso por la Academia, club al que había arribado luego de haber hecho la mayor parte de su carrera en Rivadavia de Lincoln (estuvo en el Albirrojo once años), puntualmente en noviembre del 2021, Blanco aseveró: “Con la Academia sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto para todos los chicos como para el cuerpo técnico y los dirigentes. Siempre se brindaron al máximo conmigo. Aprendí muchas cosas y espero haberles devuelto aunque sea un poco de todo lo que me dieron. Hoy te puedo decir que haber ido a la Academia es una de las mejores decisiones que tome en mi vida”.

Volver al botón superior