DeporteDestacadosLocales

El entrenador del CAEL, “Maxi” Antonelli, contó cómo se está preparando el plantel que comanda para el Regional

Uno de los instructores de la Primera albiazul, le expresó a Corazón Amateur cómo ha arrancado su plantilla el último tramo directo a su debut en el certamen de ascenso, además de haber contestado a las preguntas respecto a cómo están en lo emocional y en lo físico, y qué expectativas tienen en su ambición deportiva, entre otros temas.

Uno de los directores técnicos de la Primera División de El Linqueño, Maximiliano Antonelli, quien hace dupla con Diego Castaño en este rol, dialogó con Corazón Amateur respecto a cómo se está preparando la plantilla que dirige de cara al Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, que comenzará a mediados de octubre. Además de ese concepto, contestó cómo está el equipo en lo mental para encarar este certamen y si han intensificado los trabajos para poder llevar bien afinados a la competencia.

También contó cómo ve a su escuadra en el torneo de Liga Amateur, en el que va en el primer lugar, y cómo se están mentalizando para jugar los dos campeonatos a la vez, ya que el local y el de ascenso estarán activos a la par para este plantel que, por Liga, hace más de veinte partidos que no pierde y que ha salido campeón del último torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, e invicto.

En ese sentido, en primer término, este medio le consultó a Antonelli si ha llegado al CAEL algún refuerzo más a su plantilla, más allá de Joaquín Iturrieta ,sobre lo que respondió: “No hemos sumado a ningún jugador más por ahora. De todos modos, si bien contamos con un buen plantel, seguro algún futbolista más tiene que llegar, pero no hay nada concreto aún”.

Asimismo, sobre cómo observa a su elenco en el torneo Clausura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, en el que va primero con 16 puntos luego de pasadas seis fechas, 3 unidades más que sus inmediatos perseguidores (San Martín y Atlético Pasteur), en el marco de certámenes vernáculos en el que el Albiazul no pierde hace veintidós partidos, Antonelli manifestó: “A El Linqueño lo veo bien, con ganas de seguir creciendo, con el compromiso en conjunto de dirigentes, jugadores y todos los que componen la institución. En cuanto al torneo local, lamentablemente, si bien queremos ganarlo, obviamente ya deja de ser prioridad debido a que tenemos que prepararnos para el torneo Regional, y eso implica enfocarnos en la pretemporada. Por lo tanto, sabemos que los chicos van a llegar con una carga física importante al fin de semana, que en una situación normal no pasa. Esa pretemporada consta de cuatro semanas, con algunos días de doble jornada, en busca de la optimización del equipo en todas sus áreas”.

Luego de ese concepto, en la misma línea de análisis de su plantel de cara al inicio y preparación para el Regional, Antonelli indicó: “Los dirigentes pudieron mantener algunos jugadores del Regional pasado (NdR: por ejemplo, los casos de Hernán Brylko y Gabriel Serrano) y eso hizo que nos hiciéramos más fuertes y poder consolidar el equipo en varios sectores. A su vez, cuando hay chicos de afuera, también es una herramienta de crecimiento para los más jóvenes de acá”.

Respecto a cómo observa el cuerpo técnico linqueñista a su plantilla en lo emocional para enfrentar este torneo, Antonelli aseveró: “Desde lo emocional, el grupo está muy bien. No hay que relajarse ni equivocarse con lo obtenido. No nos tiene que confundir el hecho de haber ganado el torneo pampeano ni tampoco haberles sacado 3 puntos a los segundos en el torneo de Liga. Se viene un torneo importante que requiere mucho esfuerzo, sacrificio y compromiso. Por lo tanto, hay que levantar el nivel y estar a la altura”.

Por su parte, consultado sobre las expectativas que tienen de cara al torneo de ascenso que se avecina, “Maxi” expresó: “Como cuerpo técnico, estamos muy satisfechos con la predisposición y el respeto del grupo hacia nosotros. Estamos tomados de la mano en un crecimiento conjunto. Y lo único que podemos prometer es que vamos a dejar todo de nosotros para lograr el objetivo”.

Luego de sus declaraciones, tras haber observado Corazón Amateur que en los partidos de Liga local tanto Enzo Salas -que había llegado hace poco tiempo a El Linqueño como refuerzo–, como Javier Molina -otro de los deportistas que había arribado al CAEL en esa condición desde hace tiempo- no estaban incursionando en este certamen vernáculo, le preguntamos a Antonelli qué ha sucedido con este futbolistas, marco en el cual contestó: “Molina tuvo que volver a su casa por problemas personales y no lo vamos a poder contar, al igual que con Enzo Salas”.

Foto: Guadalupe Faccioli.

Volver al botón superior